Loquillo, Los Suaves y Boni – La Farga de l’Hospitalet (Barcelona) – 23/04/2016

¡Tres pesos pesados en una gran noche de Rock’n’Roll!

Un año más, llegaron al recinto de La Farga de l´Hospitalet los conciertos de las “Festes de Primavera“, con una programación para todos los gustos. El sábado, 23 de abril, a partir de las 20:00h, tuvimos el honor de disfrutar de la descarga de LOQUILLO, LOS SUAVES y BONI, en lo que se vino a llamar “Otra Noche Sin Dormir Parte 2“, en homenaje al concierto que celebraron ROSENDO, BARRICADA y AURORA BELTRÁN en 2008, y que supuso un éxito apabullante, no menos que en 2016.Boni_Hospitalet_Metalcry_23_04_2016

Javier Hernández (BONI)

BONI, alias de Javier Hernández, músico de origen navarro, es el único miembro que participó en todas las grabaciones de BARRICADA, un grupo que ha tenido repercusión como pocos en nuestro país. Así que nos encontramos en Hospitalet con todo un icono del rock patrio. La sombra de BARRICADA siempre será alargada, así que no pudieron faltar en la descarga de BONIRojo”, “Noche De Rock’n’Roll”, “Callejón Sin Salida“, “Okupación” o “Pasión Por El Ruido”, levantando grandes ovaciones entre el público. El guitarrista tuvo poco tiempo, pero dejó a todos contentos. Poco a poco, va afianzando su proyecto en solitario, representado por su personal voz, acompañado de Alfonsete Zarzosa a la guitarra, ”El Bolas” al bajo y de Nahia Ojeta a la batería. Un nuevo paso en su trayectoria musical, de nombre “Incandescente“, del que dejó constancia con algunos de los temas que lo componen, como “Pruébame”, “Incandescente” o “Por Delante“. Las canciones perduran en el tiempo, y siempre es agradable escuchar temas de una banda tan mítica y grande como fue (y es) BARRICADA, así que resultó un gustazo disfrutar de BONI en directo.

Suaves_Hospitalet_Metalcry_23_04_2016

Yosi Domínguez (LOS SUAVES)

Igual de placentero resultó el concierto de LOS SUAVES, repleto de temas que poca presentación necesitan. Un set, bastante predecible de entrada, con el trio formado por “Preparados Para El R’n’R”, “Palabras Para Julia” y ”Maldita Sea Mi Suerte”, fue intercalando temas que, de antemano, se esperan para el final en un concierto de LOS SUEAVES, muestra de que en Hospitalet no iban a tocar su habitual show de dos horas. “Si Pudiera”, “Dolores Se Llamaba Lola” o “¿Sabes? ¡Phil Lynott Murió!”, por ejemplo, cayeron pronto. “Cuando Los Sueños Se Van” y “Adiós Adiós”, vendrían después. Un pabellón bastante lleno, hizo muy incómodo el acceso a la compra de tickets o a los WC. Curiosamente, en esta ocasión, no eran los lavabos de las chicas los que aguardaban colas, sino los de los chicos. Tampoco dejaban salir del recinto los encargados de seguridad, sólo para fumar, lo cual resultó otro inconveniente para los que sentíamos la necesidad de tomar aire fresco, no sólo tragar humo y nicotina.

Suaves_Hospitalet_Metalcry_23_04_2016_1

Alberto Cereijo (LOS SUAVES)

San Francisco Express” y “Dulce Castigo”, ¡temazos donde los haya!, sonaron demoledores, y eso que el sonido en este tipo de recintos feriales no resulta de lo mejor. A veces, todo es moverse en busca de la perspectiva sonora idónea… Cereijo, Charly y compañía se mostraban muy a gusto sobre el escenario, con un Yosi que sigue aguantando el ritmo de los conciertos con bastante dignidad. “Mi Casa”, “El Afilador” y “No Puedo Dejar El Rock”, muy bienvenidas, seguían calentando al público, hasta que llegó la recta final con “Ya Nos Vamos” y “La Noche Se Muere”. No faltó el confeti, la bandera con el gato y el sudor de los cinco músicos entregada al público, ni la pancarta con el lema “La Música Termina”. La verdad es que se hace extraño admitir que la actuación del 23 de abril (San Jordi) en Hospitalet pueda ser una de las últimas que LOS SUAVES nos regalan… ¿Estarán pensando en hacer un “SCORPIONS”?

Loquillo_Hospitalet_Metalcry_23_04_2016

José María Sanz Beltran (LOQUILLO)

Por último, otro grande de nuestra música, no sólo por envergadura, que no es otro que LOQUILLO. Como un “pincel”, salía el loco al escenario; con el tupé y las gafas de sol, y esa chulería propia del vocalista. Atacó con “Salud Y Rock’n’Roll”, una canción muy sureña, con sonidos rockers y tex mex, y una letra de bienvenida al particular mundo del artista catalán, a la par que primer single de su nuevo disco “Viento Del Este” (2016), que tuvo bastante protagonismo en el repertorio. Todo fue rodado desde el principio. Tras LOS SUAVES, la audiencia menguó un tanto. A pesar de todo, el aspecto del pabellón era encomiable. “Rusty”, “A Tono Bravo”, y los clasicazos “La España Que Vivimos”, “El Rompeolas”, “Feo, Fuerte y Formal”, “Quiero Un Camión“, “El Ritmo Del Garaje” o el “Cadillac Solitario”, resultaron de los mejores momentos del concierto de LOQUILLO, como no podía ser de otra manera.

Loquillo_Hospitalet_Metalcry_23_04_2016_1

Mario Cobo y Josu García (LOQUILLO)

LOQUILLO estrenó nuevo disco en Hospitalet, que precisamente salía a la venta un día antes del concierto, y se dejó la piel. LOS SUAVES protagonizaron uno de los últimos conciertos de su anunciada gira de despedida (¿definitiva?), esa que han llamado “La Música Termina”, y BONI, guitarrista y compositor de BARRICADA, presentó su segunda propuesta en solitario, de título “Incandescente” (2015). LOQUILLO demostró estar en plena forma, BONI permanece “incandescente”, haciendo honor al título de su disco, y LOS SUAVES suenan como nunca… ¿A caso no pasa el tiempo para estos tíos?

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: