Primal Fear, sala Razzmatazz II – Barcelona – 05/02/2016

pRIMAL_fEAR_IvanAllué

¡Scheepers celebra sus 51 “tacos” por todo lo alto!

Tras su paso por el “Rock Fest Barcelona 2015”, la verdad es que me quedé con las ganas de volver a ver a PRIMAL FEAR en directo. Si os he de ser sincero, poco esperaba de un grupo con unos patrones compositivos tan poco variables y con una trayectoria que ya empieza a ser extensa; con disco cada dos años, y con portadas poco innovadoras (¡qué cansinos con las águilas!), pero, a pesar de haberles perdido la pista hace tiempo, el pasado verano comprobé que el equipo formado por Sinner y Scheepers seguía estando en muy buena forma.

PRIMAL_FEAR_BCN_05_02_2016_Metalcry

Ralf Scheepers de PRIMAL FEAR

Así es como me presenté en la Razz 2 de Barcelona, con las expectativas a tope y con la ilusión y confianza puestas de nuevo en PRIMAL FEAR, cuyos singles de adelanto, “Angels Of Mercy” y “The End Is Near”, me han parecido auténticos “bombazos”. El primer palo, me lo llevo cuando veo la poca asistencia de gente, muestra de que tocar en un festival de verano y regresar al poco tiempo puede hacer mella. Es por eso que la sala lucia su característico telón negro, que reduce su capacidad a la mitad y hace del recinto un sitio más acogedor. PRIMAL FEAR, salía a escena poco después de las 21:30 h, sorprendiéndonos al ver que no les acompañaba el tercer guitarra, Magnus Karlsson. La verdad es que no lo echamos en falta, ya que Alex Beyrodt y Tom Naumann son dos “hachas” de mucho cuidado.

PRIMAL_FEAR_BCN_05_02_2016_Metalcry_4

Mat Sinner y Alex Beyrodt de PRIMAL FEAR

Con un “Rulebreaker” (2016) acabado de salir del horno, PRIMAL FEAR incorporó gran parte de su contenido al repertorio. Gran acierto. Hasta seis temas sonarían durante la hora y media de concierto: “In Metal We Trust”, “Angels Of Mercy”, “The End Is Near”, “Rulebreaker”, “The Sky Is Burning” y “Bullets & Tears”, con la que cerraron la velada. Los teutones dejaron claro que aquí se vive del presente. ¡Y qué presente! Y a las pruebas me remito: no sólo se han sacado un discazo de la chistera, sino que en directo ofrecen muy buen espectáculo. Ralf Scheepers, ya no es aquel vocalista estático de antaño, ya no es sólo una masa de músculo que se pasea desafiante por las tablas… ahora es un frontman de verdad: comunicativo con el público, se mueve con energía, baila, anima… y, ante todo, canta. Sí, a pesar de sus 51 “tacos”, sigue cantando a unos niveles altísimos.

PRIMAL_FEAR_BCN_05_02_2016_Metalcry_3

Ralf Scheepers de PRIMAL FEAR

Francesco Jovino, a los parches, era la novedad más reciente, y demostró estar bien integrado en PRIMAL FEAR, incluso tuvo su momento de solo, y Mat Sinner, como de costumbre, co-lidera la banda mientras toca el bajo, y hasta tiene tiempo para acordarse de que era el cumpleaños de su colega Ralf. Así que todos a cantar el “cumpleaños feliz”. Contra pronóstico, PRIMAL FEAR arrancó a base de clásicos. Del trío inicial, dos de ellos fueron “Final Embrace” y “Angel In Black”, ¡casi nada! No cayó tan pronto “Metal Is Forever”, que se guardó para el primer bis, quizás el hit por el que más se conoce a los germanos, a pesar de tener temas infinitamente mejores.

PRIMAL_FEAR_BCN_05_02_2016_Metalcry_2

Tom Naumann de PRIMAL FEAR

El set-list se completó con otras joyas: “Fighting The Darkness”, por ejemplo. Esa divina “sinfonía” en tres actos, del álbum “New Religion” (2007), que ya suena a clásico. Del mismo redondo, también rescataron un “Sign Of Fear” ideal para el directo, en el que Ralf aprovechó para invitarnos a cantar aquello de “Death Trap”. Asimismo, mención especial tuvo “Seven Seals” (2005), del que recuperaron “Rollecoaster” y el que le da título, “Seven Seals”. “Nuclear Fire”, por su parte, quizás fuera de los más coreados (no en vano es uno de los mejores temas de su discografía), mientras que “When Death Comes Knocking” y “Chainbreaker” servían de preludio a lo que iba a ser el acto final del concierto.

PRIMAL_FEAR_BCN_05_02_2016_Metalcry_5

Mat Sinner y Ralf Scheepers de PRIMAL FEAR

No sé si es una sensación mía, pero PRIMAL FEAR se dedicaron a tocar temas de discos que, al menos bajo mi punto de vista, coinciden con la etapa más gloriosa de la banda: del “Jaws Of Death” (1999) al “New Religion” (2007). Si a eso le sumamos la inclusión de hasta seis temas de “Rulerbreaker”, su mejor disco en años, los resultados no pueden ser más que satisfactorios. ¡PRIMAL FEAR están en un gran estado de forma y se marcaron un conciertazo en Barcelona!

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s