Queen, “A Night At The Odeon”

Queen A Night At The Odeon_portada

Nochebuena de 1975, sala Hammersmith Odeon (Londres), y sobre el escenario los cuatro miembros de QUEEN. Esa inolvidable velada de rock’n’roll es lo que recoge este “Queen: A Night At The Odeon”, un concierto que fue ofrecido en directo y en estéreo por la radio BBC 1, de forma simultánea a la transmisión televisiva de la BBC 2. El show, fue el punto álgido de una gira que la banda denominó “Queen Invite You To A Night At The Opera Tour” y que había comenzado a mediados de noviembre. Cuarenta años más tarde, la banda vuelve a conquistar el mundo en forma de CD, DVD, SD Blu-Ray, doble LP, Super Deluxe Box Set y en formato digital, incluyendo bonus especiales para los más fanáticos de la banda.

Queen_1975_600x270

Disponible desde el 20 de noviembre, “Queen: A Night At The Odeon” es testigo fiel de un concierto que la televisión británica emitió casi en su totalidad, con quince temas de los primeros álbumes de QUEEN; “Queen” (1973), “Queen II” (1974), “Sheer Heart Attack” (1974),  y el colosal “A Night At The Opera” (1975), además de versiones de cuatro clásicos del rock’n’roll. Incluye, cómo no, “Bohemian Rhapsody”, extraído de ese impresionante cuarto trabajo de la banda, que tres días después del concierto alcanzó el top en las listas de álbumes más vendidos. La lástima es que aparece mutilado a causa de un medley que QUEEN decidió hacer, incorporando “Killer Queen” y “The March Of The Black Queen”, para luego retomarlo y darlo por finalizado sin el icónico “Mama mía”, ni el solazo de guitarra, ni nada de nada. ¡Pecado mortal señores!

La verdad es que el sonido del CD está a la altura, la voz de Freddie luce como nunca, y no se han dejado de lado los insoportables solos de guitarra e improvisaciones, tan característicos de la época setentera. Como el solo está grabado en una pista, concretamente la diez, pues si nos cansamos, saltamos a la próxima y listo. Esa es la ventaja de la era digital. El repertorio, recorre esos cuatro discos que hemos comentado antes. Temas como “Keep Yourself Alive”, con solo de batería exprés, o “Seven Seas Of Rhye”, se conjugan perfectamente, por ejemplo, con la enérgica “Ogre Battle” y con esos aplausos incondicionales de los cerca de 5000 fans que llenaban el anfiteatro esa noche.

Queen: A Night At The Odeon”, se publica con una nueva mezcla del audio original en estéreo, y en sonido 5.1 surround para los formatos de vídeo, que también incluyen el documental “Looking Back At The Odeon”, de 22 minutos de duración, con entrevistas a Brian May y Roger Taylor así como al presentador de la BBC Bob Harris, que hablan sobre el concierto, además de otras imágenes del “Live At The Budokan – Japan 1975”, del que se incluyen las canciones “Now I’m Here”, “Killer Queen” y “In The Lap Of The Gods… Revisited”. Parece ser que las cámaras de televisión se apagaron antes de que la banda volviera para el segundo bis, por lo que la edición DVD y Blu-Ray no incluye los temas “Seven Seas Of Rhye” y “See What A Fool I’ve Been”. Sí aparecen en el CD y en el LP.

Sin duda, aquella Nochebuena de 1975 fue un momento importante para la televisión y para QUEEN, así que “Queen: A Night At The Odeon” es un regalo obligado para estas señaladas fechas que ahora se acercan. Por cierto, la caja Super Deluxe Box Set también incluye una grabación nunca antes oída de los ensayos de QUEEN.

Banda:

  • Brian May: Guitarras
  • Freddie Mercury: Voz y piano
  • Roger Taylor: Batería
  • John Deacon: Bajo

Listado de temas (CD):

1. Now I’m Here
2. Ogre Battle
3. White Queen (As It Began)
4. Bohemian Rhapsody
5. Killer Queen
6. The March Of The Black Queen
7. Bohemian Rhapsody (Reprise)
8. Bring Back That Leroy Brown
9. Brighton Rock
10. Guitar Solo
11. Son And Daughter
12. Keep Yourself Alive
13. Liar
14. In The Lap Of The Gods… Revisited
15. Big Spender
16. Jailhouse Rock Medley
17. Seven Seas Of Rhye
18. See What A Fool I’ve Been
19. God Save The Queen

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s