“Rammstein: In Amerika”

rammstein-amerikan-flag

RAMMSTEIN, lanzaron en todo el mundo “Rammstein In Amerika” (DVD/Blu-Ray) el 25 de septiembre, un documental de Hannes Rossacher que narra la historia de esta banda alemana a través del prisma del intercambio cultural que sus miembros han experimentado a lo largo de las diferentes giras americanas que han realizado. La verdad es que el material recopilado en el documental resulta valiosísimo, con un trasfondo histórico elemental. Material audiovisual de las dos bandas que dieron luz a RAMMSTEIN, y que ya giraron anteriormente por la costa de América, fotos privadas de los años ochenta tomadas en el telón de acero, escenas de desmadre entre bambalinas, del rodaje de “Carretera Perdida” (David Lynch – 1997), arrestos, los primeros conciertos en pequeños recintos, entrevistas tomadas en aquella época… Y todo ello visto desde el punto de vista actual de sus miembros, que también intervienen explicando anécdotas y recordando los primeros tiempos con cariño.

RAMMSTEIN_2015

Otro gran acierto de la filmación es el aporte de músicos que han compartido escenario con RAMMSTEIN o bien les conocen por otras circunstancias. Artistas de lo más variopinto, como Moby, Kiefer Sutherland, Iggy Pop, Steven Tyler, Marilyn Manson, KISS, Scott Ian, Chad Smith, Wes Borland, John Dolmayan, Melissa Auf der Maur, James Shaffer, C.J. Ramone, Shawn Crahan… dan su opinión acerca del gran fenómeno que ha supuesto RAMMSTEIN en América del Norte y Latinoamérica. Y de ahí surge justamente el título del DVD/Blu-Ray, ya que, como he dicho, el documental se centra únicamente en el continente americano, de ahí que se adjunte el directo en el Madison Square Garden neoyorquino, realizado el 11 de diciembre del 2010, una actuación que marcó el regreso de la banda en directo a EE.UU., tras una década de ausencia.

Precisamente, ese directo es otra perla. Teniendo como precedente aquél espectacular “Völkerball” (2006), grabado en las arenas de Nimes, Francia, el 23 de julio de 2005, debo decir que “Live From Madison Square Garden” lo supera en cuanto a producción. La imagen está mejor tratada, los planos más encuadrados, y el gigantesco escenario deja en ridículo al de aquella gira en que presentaban “Reise Reise” (2004) al mundo. En cuanto a trucos escénicos, repiten los bozales lanzallamas, las pistolas que disparan pirotecnia… en definitiva: ¡Aquí también hay mucho fuego! Tampoco se escapa, esta vez, el teclista, Christian Lorenz, de las torturas de Till Lindemann, que lo chamusca hasta dejarlo bien “al dente”. Y de cara a la despedida, un “Engel”, interpretado por un Lindemann alado, que resulta la gran guinda del pastel. ¡Un cierre espectacular!

No cabe decir que “Rammstein In Amerika” es un material recomendadísimo. En él, 122 minutos de documental, más 100 minutos de concierto en un Madison Square Garden lleno hasta la bandera, y un making of del álbum “Liebe Ist Für Alle Da” (2009), de poco más de 20 minutos, harán las delicias de todo fan de la banda germana. A eso, hay que sumarle la estupenda presentación: minimalista y efectiva, como la propia música de RAMMSTEIN. Han vuelto a dar en el clavo.

Listado de temas concierto:

  1. Rammlied
  2. B********
  3. Waidmanns Heil
  4. Keine Lust
  5. Weisses Fleisch
  6. Feuer Frei!
  7. Wiener Blut
  8. Frühling In Paris
  9. Ich Tu Dir Weh
  10. Du Riechst So Gut
  11. Benzin
  12. Links 2 3 4
  13. Du Hast
  14. Pussy
  15. Sonne
  16. Haifisch
  17. Ich Will
  18. Engel

Banda:

Till Lindemann: Voz
Richard Z. Kruspe: Guitarra
Paul Landers: Guitarra
Oliver Riedel: Bajo
Christoph Schneider: Batería
Christian “Flake” Lorenz: Teclados

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s