Motörhead, “Bad Magic”

Bad_Magic_logo

Que a estas alturas, MOTÖRHEAD, publiquen nuevo disco de estudio, ya es motivo de alegría, pero, que además lo hagan con tal maestría, manteniendo el legado vivo cuarenta años después, es digno de admirar. Creo que nada ya podemos exigir a Lemmy y compañía. Vale, los discos son fácilmente maquillables hoy en día. El vocalista no es que esté para muchos trotes sobre un escenario, ni debajo, pero en “Bad Magic”, evidentemente, suena tremendo. Cada uno de los trece cortes suena a eso; ¡a MOTÖRHEAD! Hasta la versión de ROLLING STONES, “Sympathy For The Devil”, es un grandísimo acierto. No esperábamos menos.

Motörhead-Konzerte-2015-1534x1024

Bad Magic”, no es de los mejores discos de MOTÖRHEAD, evidentemente, pero es empezar a sonar ese “Victory Or Die” que abre el disco y esbozar en nuestro rostro una sonrisa de oreja a oreja. Sí señor, Phil Campbell, Mikkey Dee y Lemmy Kilmister lo han vuelto a hacer. ¿Y el título? Toda una declaración de intenciones, ¿no creéis? Seguidamente, más “leña” con Thunder & Lightning”, un corte que ya suena a clásico con la primera escucha. ¡Buenísimo! Y más de lo mismo con “Fire Storm Hotel”, un tema menos speed pero con esencia MOTÖRHEAD total. Mejor aún resulta “Shoot Out All of Your Lights”, con ese estribillo (“¡Fight, fight, fight!”) que nuevamente habla por sí solo.

The Devil” equivaldría a aquel “America”, ¿lo recordáis?, que data nada más y nada menos que de 1982, incluido en su disco “Iron Fist”. Ahí queda eso. Electricity devuelve la velocidad a nuestros oídos, un corte ideal para directo, escueto y preciso, directo a la yugular. “Evil Eye”, por su parte, suena más actual, dando el toque moderno a los MOTÖRHEAD de toda la vida. Otro corte que no llega a tres minutos. Con “Teach Them How To Bleed”, recuperamos a los MOTÖRHEAD más veloces y clásicos. Una canción, muy de la vieja escuela, que da paso a la balada de “Bad Magic”, “Till The End”, un título que también dice mucho. Un auténtico placer resulta escuchar la voz desgastada de Lemmy en esa tesitura, algo que nos trae a la mente aquel impresionante dueto con DORO, en el “Alone Again”, que la alemana grabó para su “Calling The Wild” (2000).

Después, “Tell Me Who To Kill” sigue la senda que marca “Bad Magic”: velocidad, entrega, energía… recuperando al mejor Lemmy, mientras que “Choking On Your Screams” nos trae el lado más oscuro de MOTÖRHEAD. “When The Sky Comes Looking For You” cierra la lista de temas propios, con un Phil Campbel estupendo en los solos, pero aún nos queda otra perla para terminar, la versión que he comentado arriba: ese “Sympathy For The Devil” que le va como anillo al dedo a uno de los personajes más queridos y representativos que ha dado el heavy metal, Mr.Kilmister.

Si por mí fuera, este “Bad Magic” tendría un diez como la copa de un pino, pero no por el disco en sí, sino por todo lo que he venido apuntando a lo largo de la reseña. Cuarenta años de MOTÖRHEAD, con un Lemmy viviendo al ritmo que ha vivido, bien lo merecen. MOTÖRHEAD es sinónimo de rock’n’roll, es una de las bandas más luchadoras y fieles a sus raíces que merecidamente ha hecho historia al margen de modas. Veintidós discos de estudio son el aval para un final que se prevé cercano. Tal vez “Bad Magic” sea el último. Un final dignísimo. No os quepa duda.

Listado de temas:

1. Victory or Die (03:09)
2. Thunder & Lightning (03:06)
3. Fire Storm Hotel (03:35)
4. Shoot Out All of Your Lights (03:15)
5. The Devil (02:54)
6. Electricity (2:17)
7. Evil Eye (02:20)
8. Teach Them How to Bleed (03:13)
9. Till the End (04:05)
10. Tell Me Who to Kill (02:57)
11. Choking on Your Screams (03:33)
12. When the Sky Comes Looking for You (02:58)
13. Sympathy for the Devil (The Rolling Stones cover) (05:35)

Banda:

  • Phil Campbell: Guitarra
  • Mikkey Dee: Batería
  • Lemmy Kilmister: Bajo y voz

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s