Lindemann, “Skills In Pills”

Lindemann

Sorprendidos nos quedábamos todos cuando el excéntrico, polémico y, no menos, gracioso Till Lindemann (RAMMSTEIN), anunciaba lanzamiento discográfico en compañía de Peter Tägtgren (HYPOCRISY). Bajo su mismo apellido, LINDEMANN, da título a un grupo que publicó “Skills In Pills” el pasado 23 de junio de 2015. El frontman, en esta ocasión, ha decidido optar por el inglés para cantar, lo cual aún hace más entendible el escatológico mensaje que cada una de las letras transmite. De este modo, “Fat”, una de las mejores canciones del primer tramo, con orquestaciones incorporadas, nos hace esbozar una primera sonrisa. Y es que parece ser que la debilidad de Till son las mujeres entradas en carnes.

Lindemann_600x270

Tras “Fat”, el siguiente tema es “Fish On”, y a estas alturas ya nos queda algo muy claro: el recuerdo a RAMMSTEIN es inevitable. Culpa de ello lo tiene la inconfundible voz de Till. Quizás sí es cierto que “Skills In Pills” es algo más electrónico, con afinaciones no tan graves como las que usan los alemanes, y no tan guitarrero, pero bueno, sin profundizar demasiado, no cabe duda de que RAMMSTEIN está presente irremediablemente en LINDEMANN. “Children Of The Sun” o “Home Sweet Home”, sin ir más lejos, pueden recordar al estribillo de “Sonne”, aquella estupenda canción donde una malvada Blancanieves azotaba sin piedad a los siete musiquitos…

Cowboy”, por su parte, arranca muy sintetizada, puro sonido industrial, con un ritmo muy marcado… y se convierte en otra de las perlas de este “Skills In Pills”. La letra, para variar, habla de sexo, como la siguiente “Golden Shower” (ya os podéis imaginar de qué va, ¿no?), un temazo cien por cien RAMMSTEIN, que daría el pego en cualquiera de los discos de la banda madre de Till. Ideal para el directo. Tras la calmadita “Yukon”, de nuevo con orquestaciones (esta vez no tan presentes), llega la presentación oficial de “Skills In Pills”: ese estupendísimo e iracundo “Praise Abort”. Un single estúpido y a la vez magistral, muestra de ese poder provocador que sólo LINDEMANN sabe reflejar en su música. Sexo sin protección, odio a la vida, a la mujer, a su novio… y alabanzas al aborto. Todo ello acompañado por un vídeo que es el culmen del mal gusto y de ese espíritu cabaretero decadente que imprime la banda en la estética global del lanzamiento. ¡Sencillamente sensacional! Por último, encontramos “That’s My Heart”, un buen cierre a modo de balada.

Tras escuchar el single, la verdad es que todos esperábamos más de este “Skills In Pills”. No más, ya que para el fan de RAMMSTEIN es un caramelito, sino algo diferente, más alejado de la banda que le dio la fama al cantante que iba para nadador olímpico. Hay muy buenas canciones, como ya hemos comentado, estribillos pegadizos… y todo ello arropado bajo una estética apropiadísima y provocativa, señal inequívoca de que aquí hay presupuesto. En resumen; disco recomendable, muy digerible, pero que va a lo seguro. Creo que no hubiera estado de más arriesgar. Para eso son los proyectos paralelos, ¿no?

Componentes:

  • Peter Tägtgren
  • Till Lindemann

Listado de temas:

  1. Skills In Pills
  2. Ladyboy
  3. Fat
  4. Fish On
  5. Children Of The Sun
  6. Home Sweet Home
  7. Cowboy
  8. Golden Shower
  9. Yukón
  10. Praise Abort
  11. That’s My Heart

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s