Fito & Fitipaldis, campo de fútbol – Salou – 01/08/2015

Playa, sol, relax… Por la noche, ¡un poquito de rock’n’roll!

El pasado sábado, uno de agosto, nos presentábamos en el Campo de Fútbol Municipal de Salou (Tarragona) para presenciar la actuación de un viejo conocido por todos: nada más y nada menos que el señor FITO, acompañado de sus FITIPALDIS. Sí amigos, a muchos os extrañará, pero a otros, a los “abiertos de orejas”, os interesará saber que también nos acercamos a cubrir conciertos de esta índole, alejados del heavy metal, pero que tienen como reclamo un grande de la música de nuestro país; un rockero per se como Fito Cabrales.

Fito_Salou_01_08_2015_Metalcry

Fito Cabrales

En poco menos de dos horas y media de concierto, FITO & FITIPALDIS se dedicaron a desgranar canciones de su ya dilatada carrera musical. ¡Qué lejos queda aquella gira de presentación de su debut “A Puerta Cerrada” (1998), teloneando a EXTREMODURO, cuándo servidor los pudo ver por primera vez! Yo creo que, por entonces, nadie imaginaba ni por asomo que, lo que era un simple proyecto del cantante de PLATERO Y TÚ, se convertiría en lo que es hoy en día: todo un fenómeno musical de nuestro país. Y como tal, así se subió al escenario de Salou, rodeado de un gran despliegue de medidas de seguridad. Tanto es así que, a los fotógrafos, no se les permitió siquiera entrar las cámaras al recinto después de tomar las instantáneas en el foso. Una medida que nunca entenderé, pero que respeto, ahora bien, lo que no puede ser es que la organización no dispusiera de algún sitio seguro donde dejar el equipo: o lo dejabas en el coche, o no podías entrar (y algunos no es que lo tuvieran cerca).

Fito_1_Salou_01_08_2015_Metalcry

Carlos Raya

En fin, dejando de lado este asunto, no cabe duda de que FITO & FITIPALDIS ofrecieron un gran recital, con todo tipo de tecnología adornando el escenario. Dos pantallas a los lados y una central con leds entremedio, ayudaron a enaltecer el espectáculo, sobre todo al principio, cuando unas lápidas iban dejando escrito el nombre de todos los discos que el guitarrista de las patillas, los aros, las gafas y la gorra ha ido publicando a lo largo de más de quince años de carrera. Para ello, se acompañó de Javi Alzola al saxofón, de Alejandro Climent al bajo, de Joseba Semperrena al piano hammond (que nos deleitaría con un momento muy RAINBOW/PURPLE de cara al final del concierto), de Daniel Griffin a la batería, y del ex SANGRE AZUL Carlos Raya a la guitarra solista. Con este elenco de músicos, ya os podéis imaginar que el show no fue del todo aburrido.

Fito_2_Salou_01_08_2015_Metalcry

Fito Cabrales

Quizás sí sobraron diversos “momentos balada”; cansinos, pero que funcionan, visto el público que congregan FITO & FITIPALDIS. Y es que versionar “Alucinante”, de PLATERO Y TÚ, sólo con guitarra acústica, ¡es pecado capital! Los rockeros como nosotros queremos disfrutar en directo de temas como “Garabatos“, una de las mejores composiciones de FITO en años, o de la versión de LOS SECRETOS “Quiero Beber Hasta Perder El Control”, ¡y así fue afortunadamente! Antes de todo, se abrió fuego con “Viene y Va“, y con un “Por La Boca Vive El Pez” que fue muy bienvenido por las incondicionales fans de las primeras filas. “Me Equivocaría Otra Vez” y “Entre La Espada y La Pared“, sonarían seguidamente, y de ese modo, uno tras otro, iban cayendo canciones como “Soldadito Marinero” o “Antes De Que Cuente Diez“; carne de radiofórmula.

Fito_3_Salou_01_08_2015_Metalcry

Javi Alzola

Y de cara al final, “La Casa Por El Tejado” y “Acabo De Llegar“, pondrían el broche a una gran actuación de FITO & FITIPALDIS. Destacar también la original manera que tiene el bilbaíno de enlazar unos conciertos con otros, grabando un saludo del público frente al que toca para reproducirlo delante del que tocará en el próximo show. De ese modo, el que grabaría en Salou sería reproducido al día siguiente en Sant Feliu De Guíxols (no hubo manera de que FITO pronunciara bien el nombre). En resumidas cuentas: una gran noche de verano en compañía de un grupo que ha hecho historia en nuestro país y al que, por eso mismo, respetamos muchísimo. Playa, sol, relax… y por la noche, aunque fuera en cuentagotas, un poquito de rock’n’roll. Mereció la pena.

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: