Cuando las despedidas son menos amargas…

Tras haber fallecido tantas veces, de las formas más variopintas posibles, llegó el día en que Sir Christopher Lee nos dejaba para siempre, esta vez sin remisión. ¡Con la de veces que le habré visto morir con una estaca clavada en el corazón! A pesar de todo, no es una despedida triste, y me explico. Como he escrito por ahí: Lee nos deja con los deberes más que hechos.

A sus 93 años, este icono del cine fantástico y de terror ha estado dedicado a su trabajo hasta los últimos días, algo que ni él mismo imaginaba cuando daba sus primeros pasos como actor, allá por el 1948. Es por eso que, allá a dónde haya viajado, puede estar más que orgulloso del legado que nos ha dejado. ¡Ha cumplido su misión en la vida! Diferente sería que un cáncer se lo hubiera llevado veinte años atrás; ¿quién hubiera saruman_Leehecho de Saruman o de Conde Dooku entonces? En ese caso sí hubiera sido más triste la despedida, como así ocurrió con Ronnie James Dio, por ejemplo, ¡con lo mucho que nos tenía que regalar todavía! Del mismo modo, muy triste sería que Tony Iommi o Bruce Dickinson no hubieran superado su enfermedad. ¡Grandes canciones tiene que componer aún el Maestro del riff y muchos escenarios tiene todavía que patear el “Mick Jagger del metal”! Por eso, visto así, la despedida es menos amarga.

Christopher Lee, construyó su leyenda a base de películas de la productora Hammer, dando el relevo al otro gran Drácula de la historia, el de la Universal, nada más y nada menos que Bela Lugosi. Con sus 1,96 m de estatura, la figura de Lee era idónea para encarnar a toda clase de monstruos, no sólo el vampiro. Frankenstein, la Momia, el Doctor Jekyll o Fu Manchú, son otros de sus grandes papeles. También reconocido tenor, Lee hizo sus pinitos en el mundo de la música, y el heavy metal no podía ser la excepción. El británico, sorprendía a propios y extraños colaborando estelarmente con RHAPSODY OF FIRE, por entonces RHAPSODY a secas, en el papel del Wizard King, consumando esa unión con la adaptación del tema “Magic Of The Wizard’s Dream”, la gran cara B del excelente “Simphony Of Enchanted Lands Part II” (2004).

Parece ser que dicha unión levantó los fantasmas de Lee, el cual se animó a publicar su primer disco “Charlemagne: By the Sword and the Cross” (2010), proseguido de “Charlemagne: The Omens of Death” (2013), arreglado este último por Richie Faulkner (JUDAS PRIEST). Sin olvidar los villancicos “Jingle Hell”, “El Tamborilero” o “Noche de Paz”, en clave metalera, recientemente, volvía a la carga con su tercer disco, ”Metal Knight” (2014), una historia basada en Don Quijote. Un álbum compuesto de siete canciones, entre las que destacan dos versiones: “I, Don Quixote” e “Impossible Dream”, que pertenecen al musical “Man of La Mancha”. Hasta los informativos de TV1 se hicieron eco de la noticia, cosa poco habitual, mostrando un vídeo en el que el actor británico hablaba de este trabajo y explicaba que, en su opinión, “Don Quijote es el personaje de ficción más ‘metalero’ que conozco. Él solo está tratando de cambiar el mundo sin importarle las consecuencias personales. Don Quijote es un hombre mayor lleno de atrevimiento y valentía, de determinación, romanticismo y sueños”.

drácula_LeeCreo, y a las pruebas me remito, que la carrera de Christopher Lee ha sido, sin duda, una de las más destacables y longevas de la historia. Por eso, puede descansar muy en paz. En adelante, no podremos disfrutar más de su voz cavernosa, de sus villancicos, de su señorial manera de interpretar cualquier papel…, pero, por suerte, podremos gozar con su arte tantas veces como nos plazca gracias al legado audiovisual que nos deja. Por “ley”, más tarde o más temprano, siempre nos llega la hora de echar el cierre a la vida, y sólo espero aprovechar la mía hasta tan avanzada edad, tan fructíferamente como este “Monstruo”. Así no es tan triste morir, más bien es un éxito. Y que nadie me malinterprete. Con su despedida, Lee no ha hecho más que rubricar su inmortalidad, ¡un auténtico ejemplo a seguir! …Angels are calling from divine lost cristal realms, riding from heaven for the magic of the Wizard’s dream.

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: