J.L.Turner + Amaro, sala Razzmatazz II – Barcelona – 26/03/2015

Joe Lynn Turner

¡Bienvenidos al Joe Lynn Turner’s Karaoke!

El legendario vocalista, JOE LYNN TURNER, nacido en agosto de 1951, continúa dando conciertos y grabando discos, y, lo mejor de todo, lo hace con la misma energía que durante sus años gloriosos. Sin duda, es una de las grandes figuras del rock, con lo cual, aguardábamos impacientes su visita a Barcelona, más aún al saber que venía acompañado ni más ni menos que de AMARO.

Amaro_Barcelona_26_03_2015_Metalcry

La incombustible Joana Amaro

Qué deciros de Joana Amaro, la rock star que, al frente de la banda que llevaba su propio apellido, se convirtió en una de las voces femeninas más importantes de finales de los ochenta y principios de los noventa en la península. Una de las artistas catalanas más relevantes de aquellos años, sobre todo en lo que a hard rock se refiere, que llevó su figura hasta programas de televisión como “Aplauso” o “Si Lo Sé No Vengo”. Para mí, un verdadero placer ver a AMARO sobre un escenario, una auténtica “béstia parda” que sabe explotar como nadie su atractivo físico y complementarlo perfectamente con su potencial vocal. Tuvo su época gloriosa años atrás, llegando a publicar el single “Violación” (1986), y posteriormente los dos discos “Mordiendo La Vida” (1987) y “Bajo Presión” (1990), pero debemos dar gracias por poder seguir disfrutándola en la actualidad. Verla compartiendo cartel con JOE LYNN TURNER, convertía la propuesta cultural del jueves en doblemente atractiva.

Amaro_Barcelona_26_03_2015_Metalcry_1

Joana Mas Amaro a los teclados de AMARO

AMARO echó mano de sus dos discos  para conformar un set list que tuvo como regalo “Calor“, la reescritura del clásico de LED ZEPPELIN “Whole Lotta Love“, y la versión de Mari Trini “Yo No Soy Esa”, que en su día Joana adaptó como regalo para su madre. También tuvieron sitio “Bajo Presión”, “Ilusión (La Moto)” y “Mordiendo La Vida“, tres de los más heavies, así como la graciosa “Desactivada” y “Señores De La Guerra“, dedicada a los políticos. Los asistentes, se mostraron bastante fríos durante toda la actuación de AMARO, no sé si embobados por los sensuales movimientos de las dos Joanas (recordemos que su hija, Joana Mas Amaro, le acompañaba a las teclas), o por lo desconocida que les resultaba la telonera.

JLTurner_Barcelona_26_03_2015_Metalcry

Joe Lynn Turner

Tal vez, AMARO no sea una cantante demasiado reconocible a día de hoy, pero sí es una voz inimitable, y un auténtico huracán como interprete. Quizás la versión del “Still Lovin’ You” de SCORPIONS, traducido por la artista como “Así Te Amo Yo”, sí hubiera animado un tanto más al personal, pero no hay duda de que Joana y su banda dieron un gran recital. Y de una gran vocalista femenina pasamos a otro referente de la voz, el señor JOE LYNN TURNER, que llegaba a Barcelona arropado por los jóvenes músicos de DINAZTY. El bueno de Joe se había tomado unos días de vacaciones en Barcelona, incluso está barajando la posibilidad de instalarse a vivir aquí, así que estaba encantado de ofrecer su concierto revival ante nosotros.

JLTurner_Barcelona_26_03_2015_Metalcry_2

Love Magnusson acompañando a JOE LYNN TURNER

JOE LYNN TURNER tocó en Barcelona, con RAINBOW, por primera vez en 1981, y ese fue precisamente el grupo que le daría la fama, tras pasar totalmente desapercibido con su anterior banda FANDANGO. Mucho ha llovido ya desde entonces, y Turner parecía rejuvenecido al lado de una banda tan lozana. La verdad es que los DYNAZTY no tenían una papeleta fácil, sobre todo el guitarra, Love Magnusson, que se tuvo que poner en la piel del mismo Richie Blackmore y del talentoso Y.J.Malmsteen. En el repertorio, el vocalista incluyó canciones de la etapa de Dio en RAINBOW, que según él; “desde que Ronnie ya no está entre nosotros, es aún más necesario que sus canciones permanezcan“, y de la era de Ian Gillan y David Coverdale en DEEP PURPLE, algo criticado por algún sector del público, lo cual es respetable.

JLTurner_Barcelona_26_03_2015_Metalcry_1

Joe Lynn Turner

Entiendo que Turner nos ofreciera temas que él sí grabó, como los clásicos con los que todos disfrutamos a lo largo de la noche. “I Surrender”, “Can’t Happen Here”, “Spotlight Kid”, “Death Alley Driver”, “Stone Cold”, de RAINBOW, o “Deja Vu” y “Rising Force”, de YNGWIE J MALMSTEEN, sonaron tremendos, pero, lo que es menos entendible es que haya decidido incluir temas ajenos, en los que ni siquiera ha participado en la composición, caso del “Perfect Strangers”, “Highway Star”, “Burn” y “Smoke On The Water”, de DEEP PURPLE, o el “Man On The Silver Mountain” y “Long Live Rock ‘n’ Roll”, de RAINBOW. En todo caso, creo que asistir al Joe Lynn Turner’s Karaoke fue una experiencia sensacional. La media Razzmatazz II se llenó, y los suecos DYNAZTY disfrutaron junto a su padrino y al público barcelonés, entregadísimo. Al final, creo que, más o menos, todos contentos.

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s