¡Los fuertes sobreviven!

dickinson_avion_600

Creo que una de las noticias más tristes que hemos tenido que dar en Metalcry, a lo largo de nuestros más de diez años de andadura, es la referente a la enfermedad del vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson. Poco antes de Navidad, el cantante se sometía a un control rutinario que desembocaba en la detección de un pequeño tumor cancerígeno en la parte trasera de su lengua.Por suerte, el cáncer se detectó a tiempo y, tras siete semanas de quimioterapia y raidoterapia, el equipo de médicos esperaba que el vocalista se recuperara totalmente a finales de mayo. Dickinson ha tenido que soportar un largo período de considerable dolor y malestar, pero, por suerte, según afirmaba el manager de IRON MAIDEN, Rod Smallwood, está empezando a recuperarse y el dolor e hinchazón continúan disminuyendo.

IronMaiden1_SonisphereBarcelona_01_06_2013_MetalcryA sus cincuenta y seis años, Bruce Dickinson, no sólo es conocido por su carrera musical, sino también por su faceta como piloto comercial y empresario. Por todos es sabido que el Ed Force One, el Boeing B-757 que lleva a IRON MAIDEN de gira por todo el mundo, lo pilota él. Habitual de congresos y ferias como la “Feria Internacional del Aire y del Espacio” (Chile), en la que dio dos charlas corporativas sobre liderazgo y trabajo en equipo, en marzo del año pasado, Bruce es un ganador nato. No contento con haber tocado el cielo, al frente de una de las bandas más grandes del heavy metal internacional, el vocalista también se abre camino en el mundo de los negocios. Para quien no lo sepa, Dickinson forma parte del grupo de inversores del Airlander, la aeronave más larga del mundo, un avión que mide aproximadamente como un campo de fútbol: noventa y dos metros de longitud. Aparte de trabajar como piloto y director de marketing en la empresa Astraeus Airlines, además, Bruce es integrante de la compañía Cardiff Aviation, especializada en la manutención de aeronaves comerciales como el Boeing y el Airbus. ¡Casi nada!

Asimismo, el pequeño gran cantante también ha hecho sus pinitos en los medios de comunicación. Estuvo al frente de un programa de rock, en la BBC Radio, durante ocho años, y en 2008, condujo el programa “Flying Heavy Metal“, del canal Discovery Channel, en el que pudimos verle pilotando nada más y nada menos que un tanque soviético modelo T-34/85. También declarado escritor, no en vano es Licenciado en Historia, Bruce ha lanzado al mercado varias novelas, co-escribiendo el guión de la película “Chemical Wedding” (2008), basada en la vida de Aleister Crowley, y dirigida por el conocido Julian Doyle (The Monty Python’s). En lo deportivo, también hemos podido verle practicando esgrima (hasta se dice que tuvo la oportunidad para entrar al equipo de esgrima de su país en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92). Y por último, no debemos olvidar el lanzamiento de la cerveza “Trooper” (pecado mortal si alguno de vosotros no la ha probado), con la que Dickinson se adentraba en el negocio de las bebidas alcohólicas vendiendo más de tres millones y medio de botellas desde su lanzamiento en 2013.

Como vemos, Bruce Dickinson es un triunfador nato. Un hombre de esos que a muchos nos sirve de ejemplo para seguir plantando cara a la vida. Un referente, no sólo como cantante, sino como personalidad. Todo un Sir de la cabeza a los pies. Un hombre lleno de coraje y actitud, dos de los ingredientes que le han llevado en volandas a donde está. Nos cautivó a todos con discos como “The Number Of The Beast” (1982), nos enamoró también en solitario, con álbumes de la talla de “Tattoed Millonaire” (1990), y hace bien poco sabíamos que el nuevo disco de IRON MAIDEN ya está listo… Por eso, no me cabe duda de que Bruce va a salir de ésta, ¡porque los fuertes sobreviven!

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: