Concierto homenaje a Sangtraït, sala Luz De Gas – Barcelona – 17/12/2014

Sangtraït reviven en Luz De Gas, en una noche de ensueño

Lo de esta noche en Luz De Gas ha sido… ¿cómo decirlo? Resulta muy difícil definirlo en una palabra, ya que ha resultado una mezcla de varias emociones. Por un lado, los nervios pre-concierto, alimentados por la incertidumbre; ¿se llenará la sala? ¿qué tal sonaremos? ¿cómo responderá el público? Y por otro, una ilusión inmensa al sentir que todo se ha ido desarrollando como imaginábamos en el mejor de los casos.

Lupe_Noctämbuls_LuzDeGas_17_12_2014

Lupe Villar con NOCTÄMBULS

Una sala Luz De Gas a rebosar ha sido fiel testigo de lo queridos que continúan siendo SANGTRAÏT por estas tierras. Una velada que se ha desarrollado a lo largo de más de dos horas, en la que he tenido el gran placer de interpretar “La Maledicció”, junto a mis compañeros de ACENDRA, Luis, Marc y Albert, y en la que todos hemos disfrutado de lo lindo viendo desfilar clásicos del grupo de La Jonquera pasados por el filtro de formaciones como NOCTÄMBULS, REGRESION, ELS SENYORS DE LES PEDRES o DRAGONSLAYER.

También cabe destacar el gran papel de JOAN COLOMO, para bien o para mal, gran triunfador del disco “Tribut A Sangtraït: No Hi Ha Qui Els Pari”, que se ha atrevido con el “Somnis Entre Boires” y “El Guerrer”, esta vez “armado” con una pequeña guitarra de juguete. ÉRIC VINAIXA, también ha destacado, con su interpretación en acústico de “El Vol De L’Home Ocell”, una canción que funciona sola, lleve el “vestido” que lleve. Asimismo, digna de ver ha sido también la actuación de TONS & SONS, la coral de Terrassa, que han llenado el escenario para interpretar el “Freddie Memorium”, que en su día grabó SANGTRAÏT junto a LLUÍS LLACH.

ÉricVinaixa_LuzDeGas_17_12_2014

ÉRIC VINAIXA interpretando “El Vol De L’Home Ocell”

De cara al final, otra magistral interpretación, esta vez la de JOANJO BOSCH (exÀSPID), que ha cantado un espectacular “Estones” junto a la guitarrista de SANGTRAÏT, Lupe Villar, y a DRAGONSLAYER, que para la cita en Luz De Gas se han acompañado del genial vocalista Ramón Ramos. Y cerrando el acto, nuevamente un “El Vol De L’Home Ocell”, con todos los partícipes del concierto encima del escenario, incluidos “Papa Juls”, el harmónica de SANGTRAÏT, y Lupe Villar, y un “Somnis Entre Boires”, en homenaje a INMOONERE, que lo adaptan para “Tribut A Sangtraït: No Hi Ha Qui Els Pari”, y que no pudieron colaborar en el concierto por una inoportuna gripe de su cantante Dani Luaces.

Lupe_SDLP_LuzDeGas_17_12_2014

Lupe Villar con ELS SENYORS DE LES PEDRES

Sin duda, ésta ha sido una noche de ensueño. Ha significado el merecido reconocimiento a una banda que tanto ha dado al heavy metal cantado en catalán, quedando claro que siguen estando en los corazones de todos los viejos y nuevos fans del grupo… Inmenso placer el ver cómo la gente coreaba cada uno de los temas con gran cariño y entrega; cómo las bandas participantes defienden los temas gracias a vocalistas de la talla de Pedro Guijarro (REGRESION), Javi Gianno (ELS SENYORS DE LES PEDRES) o Josep Filliat (NOCTÄMBULS); y cómo Lupe Villar se ha emocionado al recibir, una vez más, ese cariño del público que la llevó a la gloria años atrás. Me siento totalmente afortunado, por haber podido participar del homenaje, tanto arriba del escenario como abajo, dando soporte a todas esas grandes bandas e intérpretes con los que hoy he tenido el placer de compartir backstage. Creo que pocos olvidaremos la noche del 17 de diciembre de 2014, ¡Larga vida a SANGTRAÏT!

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Fotos: Raúl García (galería completa aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: