Epica, sala Apolo – Barcelona – 02/12/2014

Epica-banda

¡Apostar por Epica es apostar a caballo ganador!

Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto a EPICA sobre un escenario, yo diría que les he disfrutado prácticamente en cada gira, con lo cual, acercarse a la sala Apolo, siendo martes, daba hasta cierta pereza. Si algo me motivaba en especial, más que ver a EPICA, era disfrutar de DRAGONFORCE. A esos powermetaleros, empeñados en tocar a toda “pastilla”, les tenía ganas… Los primeros en salir al escenario, pero, fueron los franceses DAGOBA, presentando su “Post Mortem Nihil Est” (2013). Escaso espacio tendrían para lucirse, apenas media hora, tiempo que supieron aprovechar con profesionalidad.

Epica_02_12_2014_Metalcry_1

Tras actuar en el ROCK FEST BCN 2014, EPICA regresaban a Barcelona

Más suerte corrieron DRAGONFORCE, la banda británica que venía a presentar su flamante “Maximum Overload” (2014). Poco antes de las ocho de la tarde, ya estaban sobre las tablas. El vocalista Marc Hudson campaba a sus anchas por el estrecho escenario, modulando como nadie y llegando a los agudos de manera sobradísima, ¡menudo “máquina”! Herman Li, a la guitarra, otro que tal baila… un auténtico placer verlo tocar junto a sus compañeros. En apenas tres cuartos de hora se metieron al respetable barcelonés en el bolsillo, sobre todo con las últimas entregas “Valley Of The Damned” y “Through The Fire And Flames”. ¡Para quitarse el sombrero!

Y en tercer lugar, lo que la gran mayoría quería ver: esos holandeses con la hermosa pelirroja al frente. Afianzados ya como uno de los grandes del metal sinfónico, EPICA poco tienen que demostrar a estas alturas. Salen y se meriendan el escenario, ¡así de claro! Acompañados en todo momento por el gran sonido de la Apolo, “The Second Stone”, resultó la primera apuesta de su “The Quantum Enigma” (2014), seguida de “The Essence Of Silence”. La sala, llena hasta la bandera, era fiel testigo de lo queridos que son Mark Jansen y compañía en Barcelona.

Epica_02_12_2014_Metalcry

Simone Simons y Coen Janssen de EPICA

Ver para creer… el sueño ya se me había caído de las orejas con DRAGONFORCE, con lo cual ya me podía ir tranquilo a casa, pero es que lo de EPICA no tiene nombre; ¿Cómo puede esta banda interpretar esos temas tan complejos como quién dibuja la “o” con un canuto? Sí señores, EPICA tienen el éxito bien merecido, ¡son un caballo ganador! A los hechos me remito. Seis musicazos como la copa de un pino, de entre los cuales hasta el teclista, Coen Janssen, puede ejercer de maestro de ceremonias si le apetece, dejan a cualquiera con la boca abierta.

En cuanto al resto de repertorio, pues también hubo sitio para “Unleashed”, de su “Design Your Universe” (2009), o para “Store The Sorrow”, del anterior “Requiem For The Indifferent” (2012), siendo “The Last Crusade” y “The Obsessive Devotion” los que levantan, más aún, el ánimo de los espectadores. ¡Ya ni te cuento con “Sancta Terra”, “Cry For The Moon” y “Consign To Oblivion”¡ ¡Menudo fin de fiesta! ¡Estos holandeses son el no va más! Palabra.

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s