Technical Test: W120G Cardoner Signature

Anytone_JCSignature

“Tuvimos muchos conflictos entre fabricante y guitarrista. Hablábamos un idioma diferente”

(Joan Cardoner)

Hoy en Metalcry, si os parece, vamos a hablar de la parte técnica de la música que más nos apasiona. Mayoritariamente, damos cabida a la rama más creativa y sentimental del heavy metal, a aquellas notas que nos hacen estremecer, a esas melodías imposibles, a aquellos agudos de infarto… pero, todo eso cobra vida o queda registrado a través de máquinas creadas por el hombre: los amplificadores. Fender tiene su George Benson Signature, Engl tiene su Extreme Agression Mille Petrozza Signature o el Victor Smolski Signature, Blackstar Amplification tiene el Gus G Signature, Marshall cuenta con su 1959RR Randy Rhoads Signature, Eric Gales (guitarrista de blues-rock americano) y Two Rock han hecho lo mismo… TapeTone_AnytoneJCSignature_MetalcryTodos ellos son guitarristas y marcas de reconocida andadura a nivel internacional, pero, ¿podemos encontrar guitarristas españoles con su ampli Signature?

Tras investigar bastante, la verdad es que no he encontrado referencia alguna acerca de otros guitarristas que posean su amplificador con firma propia. Sí los hay como endorsers, caso de los artistas que trabajan con amplificadores George Tube Amps, también catalanes y pioneros en elaborar amplificadores de “boutique”. En su catálogo de artistas tienen, por ejemplo, a Isra y Álex de UZZHUAÏA, que utilizan un cabezal George Vulcano con una pantalla George V412HG y un JCM 800 customizado en color blanco a juego con la pantalla George V412HG, respectivamente. Alberto Marín, de HAMLET, es también endorser oficial de George Tube Amps, y utiliza un cabezal George Vulcano y un par de pantallas George V412HG. Asimismo, Alfredo Piedrafita, de BARRICADA, que utiliza un George Vulcano y una pantalla George V412HG, se debe a George Tube Amps.

JCSignature_Metalcry1ANYTONEamps es una marca catalana, de Palafrugell (Girona), y nos ha citado en los Tape Tone Studios de Bernat Jordana, en Sant Quirze (Barcelona), para presentar el W120G Super Lead Cardoner Signature, posiblemente, el primer ampli Signature que se fabrica en España. La historia comienza cuando Joan Cardoner, actual guitarrista de LOS GUARDIANS DEL PONT (LGP), contacta con Frank Requena, gerente de ANYTONEamps, requiriendo un servicio técnico, ya que tenía unos problemas con unas lámparas de su Peavy 65-05. A raíz de ese primer contacto, satisfecho el guitarrista con la reparación de su amplificador, ambos se pusieron de acuerdo para elaborar el W120G Super Lead Cardoner Signature. “Tuvimos muchos conflictos entre fabricante y guitarrista, porque hablábamos un idioma diferente”, apunta Cardoner, pero finalmente supieron descifrar un código común para llevar a buen puerto el nuevo amplificador.

“Con este ampli queremos tirar hacia un sonido más actual, adecuado a lo que pide Joan Cardoner, pero pasado a través de unos circuitos clásicos”

(Frank Requena)

ANYTONEamps ofrece el amplificador a Cardoner, asumiendo todos los gastos de promoción, además de cien por cien asistencia, a cambio de que el guitarrista de LGP toque con él y desarrolle un sonido a su gusto. “Con este ampli queremos tirar hacia un sonido más actual, adecuado a lo que pide Joan Cardoner, pero pasado a través de unos circuitos clásicos”. Según nos explicaba Frank Requena, tal o cual sonido de amplificador se consigue a través de la circuitería. Años atrás, añadía Cardoner, “para conseguir ese sonido tenías que tirar de pedales, aunque antes de trabajar con ANYTONEamps, ya no utilizaba distorsiones externas, eso me salvó la vida”.

JCSignature_MetalcryEl W120G Super Lead Cardoner Signature permite trabajar sin puerta de ruido, lo cual quiere decir que todo el sonido sale directo a amplificación. Eso es un avance técnico importante, ya que al poner el amplificador al máximo sólo se oye el sonido ambiente, nada de ruidos. Cardoner ha tocado poco con el amplificador, aún le hace falta rodaje, pero está muy contento con las prestaciones que ofrece el W120G Super Lead Cardoner Signature, sobre todo con el canal limpio, porqué le da mucho margen para trabajar. Víctor Vázquez de DÖRIA estuvo presente en los Tape Tone Studios, invitado por el mismo Cardoner, para ofrecer su punto de vista sobre la sonoridad del W120G Super Lead Cardoner Signature. Satisfecho con el sonido, aunque él sí le pondría una puerta de ruido, Víctor nos acabó confesando pequeños secretos sobre cómo ajustar su amplificador en directo, un Blackstar 25 W.

TapeTone_Anytone_JCSignature_MetalcryY así concluyó la tarde en los Tape Tone… Actualmente, DÖRIA continúan promocionando su último disco “Golpea Otra Vez” (2013), y deseando poder empezar a grabar nuevo material que ya están componiendo. Y en cuanto a LGP se refiere, orgullosos de la buena acogida de “Sancta Sanctorum” (2013), en octubre, la banda empezará a montar temas, ya que hay composiciones hechas. “Cantando Quim Mandado, hemos ganado un cantante y un guitarrista”, comenta Cardoner, que a la vez trabaja en su cuarto disco en solitario, al hablar del nuevo cambio de rumbo que ha tomado la banda.

<<F.Requena, B. Jordana, V. Vázquez y J. Cardoner

                                                                                              Características técnicas del W120G Super Lead Cardoner Signature:

  • POTENCIA: 100W (120W CON REAJUSTE DE BIAS)
  • CANALES: clean y overdrive
  • MODOS: clean, crunch y bright
  • ECUALIZACIÓN DE TRES BANDAS: agudos, medios y graves
  • COLOR DE SONIDO: controles de profundidad (depth) y presencia para los dos canales
  • SALIDA ALTAVOCES: conmutada 4 / 8 /16 OHMS
  • EFECTOS: bucle conmutable con buffer
  • SALIDA D.I.: directa output, regulada sin ruido residual
  • VÁLVULAS PREVIO: 5 x Mullard 12AX7 / ECC83
  • VÁLVULAS POTENCIA: 4 x TAD 5881WXT-R
  • TRANSFORMADOR DE SALIDA: bobinado a mano de alta ganancia
  • CONSUMO ELÉCTRICO: el necesario

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s