Mónica Naranjo, Poble Espanyol – Barcelona – 26/06/2014

MónicaNaranjo_PobleEspanyol

Mónica Naranjo se rodea de lo mejor del metal nacional

Como ya os avanzáramos hace unos días en Metalcry, MÓNICA NARANJO, ha decidido arrancar su nueva gira nacional “4.0” rodeándose de una potente base de rock y metal, en la que participan todo un elenco de músicos bien conocidos dentro de la escena metálica y rockera de este país. Esa es la principal razón por la que os traemos la crónica del evento, porqué Metalcry debía estar allí, para ver qué tal se compaginaban las guitarras de Pepe Herrero (STRAVAGANZZA), quien ya participó en la anterior gira sinfónica “Adagio” de la vocalista, y de Alberto Marín (HAMLET), el bajo de Álvaro Tenorio (HAMLET), la batería de Matt de Vallejo (ZERO3IETE), el teclado de Eloy Terrero, la voz de Beatriz Albert (EBONY ARK), de Patricia Tapia (MÄGO DE OZ, KHY) y de Miguel Ángel González, con las sonoridades tecno-pop a las que nos tiene acostumbrados MÓNICA NARANJO.

 MónicaNaranjo_Barcelona_26_06_2014_Metalcry (6)    MónicaNaranjo_Barcelona_26_06_2014_Metalcry (10)

La de Figueres se expresó en un correcto catalán durante toda la velada

Y así es como se presentó la cantante en Barcelona, el pasado 26 de junio, en un Poble Espanyol postrado a los pies de esta Diva e icono del movimiento gay y homosexual. Considerada por los críticos musicales como una de las mejores voces del mundo, la verdad es que fue un auténtico placer disfrutar de MÓNICA NARANJO en directo (ya os adelanto que servidor la hubiera ido a ver aunque no hubiera llevado a una banda metalera). Su registro vocal sigue tan amplio y poderoso como siempre, con ese timbre brillante que pone la piel de gallina, con lo cual, verla bajar por esa majestuosa escalera que presidía el escenario, interpretando “Europa”, fue un verdadero regalo para todo amante de la buena música.

MónicaNaranjo_Barcelona_26_06_2014_Metalcry (8)

Pepe Herrero, habitual colaborador de MÓNICA NARANJO

Junto a su espectacular chorro de voz, el dramatismo de su puesta en escena también es uno de los aspectos a destacar. Una gran máscara hinchable servía de lienzo para que unas emotivas proyecciones fueran dándole vida al rostro, mientras que unos bailarines iban dotando al show de ese movimiento y teatralidad típico de los musicales. En su contra, Matt de Vallejo fue el gran damnificado, ya que su batería apenas disponía de iluminación. Pero ya nos lo podíamos imaginar, aquí manda la Diva, el público viene a ver a MÓNICA NARANJO, y sus melenudos músicos son una mera anécdota. Tampoco es que el guitarreo tuviera mucho protagonismo, empañado casi siempre por las bases tecno y dance, pero, en interludios puntuales, sí es cierto que daba gusto ver a los cuatro músicos dejando fluir el metal que llevan dentro.

MónicaNaranjo_Barcelona_26_06_2014_Metalcry (2)

Banda y bailarines en plena acción

Y en cuanto a los coros, pues decir que las voces de Patricia y Beatriz casan perfectamente con la voz principal, resaltando especialmente en el temazo “Todo Mentira”, o en “Entender De Amor”, himno que MÓNICA NARANJO dedicó al colectivo homosexual y a los que respetamos la condición sexual de cada cual. Como decían MÄGO DE OZ: “El Que Quiera Entender Que Entienda”. Por lo demás, como ya he comentado, resultó un auténtico placer escuchar cantar a una mujer capaz de alcanzar las notas de pecho más altas que se puedan lograr. Su capacidad interpretativa es excelente, y no se corta al levantar el dedo medio contra los políticos en otro de los grandes temas que nos regaló; “Usted”. Para redondear una actuación de poco menos de hora y media, MÓNICA NARANJO supo escoger un set-list en el que no faltaron los “Desatamé” y “Sobreviviré” de rigor; una espectacular “Kambalaya”, “Rezando En Soledad”, “Amor y Lujo”; una impresionante “Make You Rock”, y las dos que cerraron; “Pantera En Libertad” y “Sólo Se Vive Una Vez”.

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Fotografías por Spinelly Arianne Photography

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s