Parecidos razonables en el Rock y el Metal

Tiempo atrás, cuando teníamos foro en Metalcry, cree el post “Parecidos Razonables De Nuestros Ídolos”. Todos sabemos que hoy en día los foros se han quedado prácticamente en desuso, pero mientras el nuestro estuvo activo, más de uno se animó con contribuciones interesantes y graciosas. Por ejemplo, Smaug, comparó al ex piloto de Fórmula 1, Mika Hakkinen, con Dave Mustaine de MEGADETH, o Digimortal publicó una comparativa realmente graciosa: El profesor del programa “Cifras y Letras” con Biff Byford de SAXON. James Hetfield de METALLICA también estuvo presente, comparándosele con Adam Savage, de la serie “Cazadores De Mitos”, con el actor Kiefer Shuterland, o hasta con el león cobarde de “El Mago De Oz”.

Silver_JeffreyJones

Yo, como autor del post, para romper el hielo, me animé con un actor al que siempre veo clavadito a Silver de MURO, nada más y nada menos que Jeffrey Jones. Tanto el cine como la música, son dos profesiones visibles, lo cual lleva a sus protagonistas a estar en boca de todos, de ahí que la mayoría de personajes que se parecen a nuestros ídolos provienen del celuloide, al menos los escogidos para este artículo.

Felisuco_Staropoli

No es el caso de nuestro siguiente invitado, Felisuco, que proviene de la televisión y de la radio, al que también postee en el foro. Su nombre real es Félix Álvarez, y su trayectoria profesional es extensa, pero, ¿a que no sabíais que también toca el teclado en RHAPSODY OF FIRE? Pues sí, podría ser perfectamente Álex Staropoli, por lo menos su retirada tiene.

BruceDickinson_RobStewart

Más calcados son Bruce Dickinson, de IRON MAIDEN, y Rob Stewart, que aparece, entre otras, en la serie “Painkiller Jane”. Y es que, como podéis ver en la imagen, el parecido es bien razonable. Semblantes son también Brent Smedley, el ex batería de ICED EARTH, y Denis Forest, tras su caracterización en “La Máscara”. Mientras el villano andaba a la caza del cómico personaje que interpretaba Jim Carrey, yo pensaba: ¿a quién me recuerda este hombre? Pues eso, para muestra un botón.

BrentSmedley_DenisForest

Seguro que muchos conoceréis el blog ”Anecdotario del Rock”, en el que dedican varias páginas al tema del que trata este artículo, pero en Metalcry siempre tratamos de ir más allá, intentando no repetir lo ya visto, por eso, las comparaciones entre los artistas que aquí aparecen, pretenden ser de lo más original.

JimParrack_PaulGilbert

Permitidnos antes, hablar de la foto que encabeza el artículo, con el hermano feo de los Calatrava, mil y una veces comparado con Mick Jagger, de los ROLLING STONES, para ir luego a una de cosecha propia, quizás la que más os cueste de relacionar. Yo, desde que vi a Jim Parrack en la tercera temporada de “True Blood”, en la que se quedó más delgado, siempre le recordaré como al guitarra de MR.BIG, Paul Gilbert.

KimCoates-JamesLabrie

También de una exitosa serie es Kim Coates, nuestro particular James Labrie. El motero de la serie “Sons Of Anarchy”, con esa perilla y sus ojos claros, siempre me ha traído a la mente al vocalista de los progresivos neoyorquinos DREAM THEATER. Del mismo modo me sucedió al ver “Dos Tontos Muy Tontos”, aquella desternillante película en la que Jim Carrey era la pareja de baile de Jeff Daniels, ¡Menudo par! Pues bien, desde entonces, siempre que veo a “Rock’n’Rolf” Kasparek de RUNNING WILD, pienso en ese rubio actor de “Dos Tontos Muy Tontos”.

RocknRolf_JeffDaniels

En el mundo de la música, hay veces que dos músicos se parecen entre sí, caso del ex METALLICA Jason Newsted y Lou Reed, que curiosamente firmara su último trabajo discográfico junto a los de San Francisco. Desde que se cortara el pelo, y dejara sus rizos a libre albedrío, el bajista me ha traído a la mente a Lou, sobretodo de perfil… ¿a vosotros no?

LouReed_Newsted

También sucede con Enrique Bunbury y Jim Morrison, a los que se menciona en “Anecdotario del Rock”; con  Enrik García de DARK MOOR y Fran Zappa, que ya aparecieron en nuestro foro; o con Txus Di Fellatio, sobre todo en las fotos de “Finisterra”, y Jethro Tull.

SteveVai_DanielDayLewis

Pero volvamos ahora al mundo del celuloide. Retrocedamos unos cuantos años y pensemos en el virtuoso Steve Vai y en el actor Daniel Day-Lewis. Hay dos carátulas en las que ambos se parecen muchísimo, estoy hablando del recopilatorio de Vai, “An Anthology”, y de la película que protagoniza Day-Lewis, “En El Nombre Del Padre”.

TíoLuis_Fiti

Y ya para ir cerrando este artículo de parecidos razonables, tenemos a Juan Luis Serrano “Tío Luis”, el bajista de la formación original de OBÚS, y a Antonio Molero, el mundialmente conocido como “Fiti”, gracias a su aparición estelar en la serie que más mofa ha tenido en la historia de la televisión, sí amigos, estoy hablando de “Los Serrano”. Por último, otro que quizás os cueste de encontrar parecido, pero que a mí se me aparece cada vez que lo veo en la piel de Gleen Tipton, es Harry Dean Stanton. Desde que lo vi protagonizando el corto de David Lynch, “The Cowboy And The French Man”, Stanton siempre me ha recordado al guitarrista de JUDAS PRIEST.

HarryDeanStanton_GlennTipton

La lista continuaría, muchos han comparado a Manuel Martínez, de MEDINA AZAHARA, con Chuck Norris, o a “El Sevilla”, de MOJÍNOS ESCOZÍOS, con Hugo Reyes de la serie “Lost”, pero creo que ya está bien por hoy. Este artículo ha servido de homenaje a nuestro desaparecido foro y esperemos que hayáis disfrutado con él. Nos vemos en el próximo.

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s