Mägo De Oz, “Celtic Land”

Mago_Celtic_Land

Los madrileños MÄGO DE OZ han decidido grabar un doble álbum conmemorativo de sus 25 años de historia llamado “Celtic Land”. Una bonita manera de celebrar tan especial aniversario sin recurrir al típico recopilatorio de temas ya grabados, dándole un nuevo punto de vista a las canciones con colaboradores de auténtico lujo, tanto nacionales como internacionales, que hacen grandes duetos con Zeta. Todo el trabajo se ha realizado en los estudios Cube de Madrid, a las órdenes del productor Alberto Seara. Vamos a ver, sin más dilación, qué nos encontramos en él.

El primer CD cuenta con todas las letras adaptadas al inglés (quizás por eso aparece Shakespeare en la serigrafía del disco). Resulta, sin duda, un ambicioso intento de expandir al MÄGO DE OZ  hacia territorios de habla no hispana y, de paso, reafirma lo que tanto me gusta decir: que los temas funcionan más allá de la lengua en que sean cantados. “Celtic Land” ha servido también para poner a prueba a un Zeta que se desenvuelve bastante bien con el inglés. A parte de hacer duetos, canta en solitario el “Pagan Party” y el “Hymn” de ULTRAVOX (el “Mañana Empieza Hoy” de “Gaia II”), versionado ahora con la letra original. Como en “Pagan Party”, todos los temas en inglés han sido adaptados con gracia, no literalmente, manteniendo el espíritu de la letra, pero cambiando frases si es necesario, cosa que es de agradecer. Así es como “H2Oz”, rebautizado como el propio disco, destaca aún más que la original, con Jonne Järvelä de KORPIKLAANI, que te invita a pasarlo en grande y a adentrarte en la tierra celta. “The Black Book” (“El Libro De Las Sombras”), con la aportación vocal de Ralph Scheepers de PRIMAL FEAR, resulta una bomba powermetalera, mientras que “Satanael”, con participación de Paul Shortino de KING KOBRA, adquiere todavía más ese aire RAINBOW que ya de por sí desprende la original.

Siguiendo con el CD 1 de “Celtic Land“, otra de las más destacables resulta el “Xanandra”, con Eric Martin de MR.BIG, que le imprime ese carácter americano tan característico del vocalista. También, Darren Warthon de DARE, engrandece el “I Believe” (“Creo. La Voz Dormida Parte I”), con una gran melodía vocal, y por su parte, Damna de ELVENKING, hace aún más festivo el “Vodka N’ Roll”; mientras que Jape Von Crow, de TO/DIE/FOR, canta el “Diabulus In Música”. Ya cerrando el elenco de colaboraciones tenemos a un Danny Vaughn de TYKETTO, que canta el “Love Never Dies (Tell Me)” (“Hechizos, Pócimas y Brujería”), y a Göran Edman en “Find Your Love” (“Sácale Brillo A Una Pena”).

El segundo CD, ahora con Cervantes en la serigrafía, se inaugura con el “Fiesta Pagana 2.0″, adelanto del cual ya pudimos disfrutar en forma de clip, con Leo Jiménez, Víctor García, Tete Novoa, Fortu de OBÚS, Rulo, Tony Solo, Carlos Escobedo de SOBER, Jero Ramiro de SANTELMO, Alberto Marín de HAMLET, Manuel Seoane, Sergio Martínez de ZERO3IETE, Toni Menguiano, Pablo Solano y Juanba Nadal de DRAGONFLY, Tony de DÜNEDAIN, Kike de CICLÓN, y un largo etcétera. Como gran aliciente de este segundo plástico tenemos un “Acércate y Bésame” de LA TRAMPA (banda de pop-rock madrileña de los 80), y temas antiguos de MÄGO DE OZ  cantados íntegramente por Zeta, como “La Costa Del Silencio” o “El Líder”. También hay espacio para un meloso “La Luna En Ti 2.0” (versión de BÜRDEL KING), que gana mucho con la voz de Zeta, para “El Poema De La Lluvia Triste”, con Christian Bertoncelli a la voz (quién ya se barajó como posible sustituto de José Andrëa), y para el poema recitado por Txus; “Por Qué No Bailamos?” de SKUNK D.F.

Y en cuanto a los duetos, pues tenemos a Víctor García de WARCRY, en “Hazme Un Sitio Entre Tu Piel”, a Leo Jiménez, cantando las dos versiones de “Desde Mi Cielo” (orquestada; con Zeta, y sin orquestar; él solo), a Tete Novoa de SARATOGA, en “La Voz Dormida”, a Tony Solo de SANGRE AZUL, que le da ese aire A.O.R al “Sácale Brillo A Una Pena”, a Patricia Tapia en “Siempre”, y a Carlos Escobedo en “Sigue La Luz” (tema que el cantante de SOBER compuso para “Hechizos, Pócimas y Brujería”).

Al igual que “Belfast” (2004); el disco de versiones que ya supuso el 15º aniversario, “Celtic Land” funciona muy pero que muy bien. Sólo con el CD en inglés, el disco ya hubiera valido la pena, pero MÄGO DE OZ, para variar, han querido ir más allá regalándonos un segundo disco en castellano. Bajo otra pintoresca portada de Gaboni sale a la luz este “Celtic Land”, un bonito regalo a tener en cuenta para estas Navidades.

CD-1
1.- The black book (Ralf Scheepers)
2.- Celtic Land (Jonne)
3.- Pagan party
4.- Vodka´n Roll (Damna)
5.- Find your love (Göran Edman)
6.- Satanael (Paul Shortino)
7.- I Believe (Darren Wharton)
8.- Xanandra (Eric Martin)
9.- Hymm
10.- Diábulus in Música (Jape)
11.- Love Never Dies (Tell me) (Danny Vaughn)

CD-2

1.- Fiesta Pagana 2.0
2.- Acércate y Bésame
3.- El líder 2.0
4.- La Costa del silencio 2.0
5.- Hazme un sitio entre tu piel 2.0 (Víctor García)
6.- Desde mi cielo 2.0 (Leo Jiménez)
7.- La voz dormida 2.0 (Tete Novoa)
8.- La luna en ti
9.- Sácale brillo a una pena 2.0 (Tony Solo)
10.- Siempre 2.0
11.- El poema de la lluvia triste 2.0 (Christian Bertoncelli)
12.- Sigue la luz 2.0 (Carlos Escobedo)
13.- ¿Por qué no bailamos?
14.- Desde mi cielo 2.0 (versión orquestal con Leo Jiménez)

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s