Rosendo, sala Razzmatazz – Barcelona – 16/11/2013

Rosendo1

¡Triunfo rotundo de Rosendo en Barcelona!

ROSENDO es un cantante, guitarrista y compositor español que ya es patrimonio del rock nacional, uno de los músicos más representativos del panorama, el rockero por excelencia de nuestro país… en definitiva, un músico querido como pocos. Eso quedó demostrado tras su paso por la Razzmatazz barcelonesa, el pasado 16 de noviembre, fecha en la que presentaba su nuevo disco “Vergüenza Torera“, cargado de ilusión y entregado por completo a su público. Un respetable que colmaba la sala grande de las Razz como hacía tiempo que yo no veía con una banda nacional, que llevó a ROSENDO  en volandas, cual torero tras finalizar una exitosa corrida. No es ningún virtuoso, pero con cada solo que regala a los fans la gente se vuelve literalmente loca. No es un gran cantante, pero sus letras están cargadas de protesta pícara, y son recibidas por todos como agua de mayo. El ex de LEÑO es toda una institución, de eso no me quedó duda alguna.

Rosendo_16_11_2013

ROSENDO, genio y figura

Con unos minutos de retraso, ROSENDO, Rafa (bajo) y Mariano (batería), salieron al escenario del antiguo Zeleste para afrontar un show de casi hora y tres cuartos, repleto de grandes éxitos. “A Dónde Va El Finado dio el pistoletazo de salida, para proseguir con “Listos Para La Reconversión“ y “Cosita“, trio de temas que dio paso a la primera de “Vergüenza Torera“, “Al Lodo Brillo”. También de su nuevo redondo la siguiente “Haciendo Cábalas”, seguida de la mejor bienvenida del primer tramo de concierto; “Hasta De Perfil“. “Vergüenza Torera funciona bien en directo y de él se rescataron hasta seis temas: “Y Venga Vueltas”, “Muela La Muela”, “Cuando” y el mismo “Vergüenza Torera”, a los que se suman los que ya hemos comentado.

2_Rosendo_16_11_2013_Barcelona_Metalcry

Mariano Montero a la batería de ROSENDO 

Que Desilusión” resultó el primer guiño a LEÑO, regalado a unas alturas de concierto en que público y artista eran sólo uno. De esta guisa, tema a tema, nos acercamos a la recta final, construida a base de “En Agua Caliente”,Masculino Singular”, “Flojos De Pantalón”, “Pan De Higo” y “Agradecido”. Así se llegó al primer bis de la velada, cuando el grupo regresó al escenario con tres ases más bajo la manga; “!Y Dale!”, “Majete” y “Navegando”. ROSENDO y compañía se escondieron de nuevo, pero quedaba un tema, faltaba el “Maneras De Vivir”, que ahora sí ponía el broche final.

1_Rosendo_16_11_2013_Barcelona_Metalcry

ROSENDO sigue inmune al paso del tiempo

Si os he de ser sincero, como seguidor del heavy metal que soy, la propuesta de ROSENDO me aburrió, pero, como estaba en Razzmatazz más por colmar mi vocación de periodista que por satisfacer mis gustos personales, debo decir que el concierto fue un éxito rotundo. El madrileño, casi a sus sesenta años, mueve a un público cuyo único objetivo es pasar un buen rato, más centrado en cantar cada una de las letras y en brindar con su cerveza, agarrados del compi de turno, que en analizar la manera en que toca la banda, y eso es lo que saco en limpio de la experiencia. El concierto cumplió su función social; evadirnos momentáneamente de la dura realidad y hacer feliz a mucha gente durante un buen rato. Como digo; ¡ROSENDO triunfó en Barcelona!

Crónica publicada por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s