Sangtraït, “Contes i Llegendes”

Contes_i_Llegendes

Coincidiendo con el veinte aniversario de uno de los discos más laureados del heavy metal en catalán, el “Contes i Llegendes de SANGTRAÏT, aprovechamos nuestra sección de clásicos para rendirle el homenaje que se merece. La trayectoria del grupo de La Jonquera (Girona), desde que se estrenaron con “Els Senyors De Les Pedres, fue ascendente y meteórica, y con este cuarto trabajo de estudio escribirían un nuevo capítulo en la historia del rock duro.

Contes i Llegendes presenta muchas novedades con respecto a los anteriores trabajos. Se graba en los estudios Aurha de Esplugues de Llobregat (Barcelona), durante diciembre de 1992, enero y febrero del 1993, con la inestimable ayuda del técnico de sonido Maurizio Tonelli. Se apostó por una producción a base de efectos y pequeños detalles sonoros, como los cañones de “El Pirat Avell”, o las guitarras que hacen de motos en “Alè De Mil Cent”. Las letras juegan con las metáforas más que nunca y nos llevan directos a la Edad Media. No faltan las historias de fantasía, los dragones, las reinas, los caballeros, los castillos y las motocicletas. El letrista “Papa Juls” se inventa un “País De Mandorcórovi”, donde mandan las mujeres y los hombres son esclavos eróticos. “Profanacció” protesta contra los amores prohibidos y mal vistos socialmente, mientras que “No Et Vull Fer Mal”, es un canto a la ecología.

Contes i Llegendes ha sido influencia para infinidad de bandas catalanas, canciones como “Les Creus Vermelles” serán versionadas por grupos como DRAGONSLAYER o REGRESION, que acaban de incluirla en su reciente EP “Estrellas Del Rock”. El letrista “Papa Juls”, aparte de escribir letras, también realiza un trabajo extraordinario con los solos de saxo, en “Sentències D’Amor” y “El Pirat Avell”, y de harmónica en “La Lluna i El Navegant”. Fue el primer disco en qué el cantante Quim Mandado se animó a tocar el teclado, en los temas “Nom Proscrit”,La Reina Del Gel”, y en el homenaje al desaparecido cantante de QUEEN, “Freddie Memorium”, tema que contó con la participación del cantautor Lluís Llach. También colaboró en “Contes i Llegendes Cáspar St.Charles, conocido por haber estado en LOS REBELDES, que tocó la batería en “Té Dos Pits”.

Este disco marcó un antes y un después en la carrera de SANGTRAÏT, durante la primera semana vendió la friolera de 40.000 copias, y eso les llevó a girar por toda Catalunya sin descanso. A pesar de que SANGTRAÏT puso todos sus esfuerzos en la creación de Contes i Llegendes y que consiguieron distribuirlo de manera estatal con bastante éxito, la banda no acabará de triunfar fuera de Catalunya. Una lástima!

Banda:

Quim Mandado: Voz/Bajo/Teclado

Lupe Villar: Guitarra

Josep María “Coro”: Guitarra

Julio Ortín “Papa Juls”: Saxo/Harmónica

Martín Rodríguez: Batería

Listado de temas:

La Porta ( Intro ) 

Profanacció

El País De Mandorcórovi

Sentències A’Dmor

Les Creus Vermelles

La Lluna i El Navegant

Nom Proscrit

Alè De Mil-Cent

El Pirat Avell

La Reina Del Gel

No Et Vull Fer Mal

Té Dos Pits

Freddie Memorium

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s