Carl Palmer, sala Music Hall – Barcelona – 10/03/2013

CarlPalmer_IvanAllué_metalcry

Qué afortunados somos los barceloneses…

Leía hace unos días en la red que los barceloneses somos afortunados en cuanto a eventos, porque pocos artistas pasan de largo de esta ciudad. Y bien cierto es, y mías hago esas palabras siempre que asisto a eventos de la categoría del que aquí nos ocupa, nada más y nada menos que Carl Palmer en concierto, el virtuoso batería que ha hecho historia con bandas como EMERSON LAKE & PALMER o ASIA. El señor Palmer se trajo a Barcelona a sus dos jóvenes secuaces; los músicos ingleses Paul Bielatowicz a la guitarra y Simon Fitzpatrick al bajo, y a ritmo de rock progresivo dejó la Sala Music Hall de Barcelona boquiabierta y a sus pies.

Carl_Palmer_MusicHall_10_03_2013_Metalcry_1

El músico británico, Carl Palmer, a la batería

Con una buena entrada, la Music Hall ofreció un aspecto encomiable. Con un público en el que las coronillas repeladas eran la tónica dominante, se echó en falta más presencia femenina, todo sea dicho. Y es que la tendencia suele ser esa; cuando el show se limita a lo meramente instrumental, el público femenino tiende a decaer considerablemente. La última visita de Carl Palmer a nuestro país, fue junto a ASIA en junio de 2011, y esta nueva visita servía como presentación de su nuevo DVD en directo titulado “Twist Of The Wrist”, a la venta desde el pasado mes de febrero. Tres músicos sobre el escenario, conjuntados a la perfección, se iban intercambiando los momentos de gloria. De esta manera pudimos disfrutar de un impresionante solo de Simon; el “Bohemian Rhapsody” de QUEEN únicamente a golpe de bajo (uno de los momentazos de la noche).

Carl_Palmer_MusicHall_10_03_2013_Metalcry

Paul Bielatowicz metiéndose al público en el bolsillo con su guitarra

Tampoco se quedó atrás el señor Paul, que guitarra en mano se atrevió a deleitarnos con una espectacular y relajante demostración de talento, antes de que el resto se le aderiera para interpretar el “Oh Fortuna” de otro Carl, en este caso Carl Orff, que abre la espectacular obra Carmina Burana. Después, antes del bis, Palmer se quedó sólo ante el peligro para ofrecer el solo de batería que acostumbra a tocar tras el “Fanfare For The Common Man” de EMERSON LAKE & PALMER. Otro momento reseñable lo encontramos en la versión guitarrera del “Toccata And Fugue In D Minor” compuesta originalmente por J.S.Bach, tema con increíble pegada en directo, que también “metalizaron” THE TOY DOLLS en su disco “Absurd-Ditties”. Para terminar, el “Nutrocker” de EMERSON LAKE & PALMER, y es que el peso del concierto recayó obviamente en esta formación, con canciones como “Hoedown”, “The Barbarian”, “Welcome Back My Friends”, “Tarkus” o “Knife Edge”, dejando también espacio para alguna sorpresa como “America”, tema basado en el musical “West Side Story” que THE NICE versionó en 1968.

Carl_Palmer_MusicHall_10_03_2013_Metalcry_2

Carl Palmer Band al completo en la Music Hall

Durante las dos horas de actuación, entre tema y tema, Palmer siempre se levantaba hacia el micro colocado a pie de escenario, para introducir los temas, ponerlos en contexto, y explicar algún chiste, cómo el del riff que robaron a un guitarrista para utilizarlo con EMERSON LAKE & PALMER, en un castellano más que aceptable, ya que el batería lleva muchos años viviendo en las Canarias. El ya veterano músico rebosa simpatía, eso ayudó a crear un feeling especial entre artista y público, ya desde el primer tema. El horario acompañó, para ser domingo, empezar a las 20:00h se agradece, así que a las 22:00h todos para casa más que satisfechos y afortunados por vivir tan cerca de la capital, un lecho cultural como pocos en este país.

Crónica publicada por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s