Leo Jiménez, “Animal Solitario”

Leo_Jimenez-Animal_Solitario_ojos

¡Madre mía que intro más heavy! Con rugir de animales aguerridos… Es como imaginarse al león de la Metro con chupa de cuero, ¡menudo arranque! Después de eso el “Desde Niño” que ya habíamos tenido el gusto de escuchar, y que tras ese bestial inicio parece sonar más heavy si cabe. Baterías aplastantes, guitarras que cortan como cuchillos, y una melódica voz de Leo que nos engancha a la primera, esto promete mucho. Perdonad que no me haya presentado, y que empiece la review tan “a machete”, pero ha sido poner el disco y quedar perplejo, en serio. Aquí estamos con “Animal Solitario”, el tercer disco de LEO JIMÉNEZ como tal (ya conocéis las batallitas pasadas del cantante… así que podría ser el primero, pero bueno, que cada uno le dé la posición que crea oportuna), un redondo que mucho promete.

Sin más dilación, vayamos al tercer corte, “Misantropía”, quizás el más flojo y facilón, al menos letrísticamente hablando. Tras él, otro viejo conocido cómo es “Tu Destino”, así que nada más que añadir. Sí hablaremos de “Del Amor Al Odio”, el tema más largo de “Animal Solitario”, que arranca a lo “Eye Of The Tiger” (SURVIVOR), con una letra muy sentida, aunque lo mejor está al final, con un Leo haciendo lo que mejor sabe, y un Antonio Pino que se destapa como gran solista. Aparece la acústica por vez primera en “Tu Triste Soledad”, un canto a la avaricia y a la enfermiza ambición del dinero, que no siempre lo da todo en esta vida, de ahí la letra. Mientras que “No Hay Más Canciones Para Ti” suena mucho más heavy, con guturales de Mero Mero (CUERNOS DE CHIVO) tras la voz de Leo, que más tarde ganan protagonismo en una especie de dueto vocal. Un tema muy potente, con el bajo de Edu Fernández pegando unas “castañas” considerables, y unas guitarras afiladísimas, de lo mejor de “Animal Solitario”.

“Corazón Salvaje”, con Anti Horrillo (técnico de sonido) por ahí haciendo de las suyas en los coros, y un Leo insistiendo en conquistar a una dama que llevaba esperando cien años (debe estar un poco mayor ya ¿no?), es un tema dónde las guitarras dobladas son de lo mejor, demostrando una vez más que Antonio era el talento a la sombra de ANKHARA. Acústicas de nuevo en “Qué Tendrás”, nada más y nada menos que de David Bisbal. Un tema que mucho me ha recordado al “Un Millón De Sueños” de STRAVAGANZZA, bastante sinfónico y original, con solazo de Antonio. “Vuela Alto” más calmadita, también con acústica, pandereta y voz en su inicio, para luego dar paso a la batería y al bajo.  Una bonita dedicatoria a alguien que murió mientras vivía un buen momento de su vida, con brutal solo, una vez más, y algo de orquestación con coros de fondo. Muy en la línea del “Llévame” del primer disco “Títere Con Cabeza”. El bonus track es “Misantropía”, con Tanke Ruíz a la voz, que le da un aire más rockero al tema. Nada que ver con el dueto que ya se marcaron en “El Tiempo Curará”.

Si el anterior “Los Fuertes Sobreviven”, se nos hacía algo largo (al menos en una primera escucha), con “Animal Solitario” sucede lo contrario, se nos hace corto. Ha sido grabado en La Casa de Música de Fuenlabrada, durante casi cuatro meses de trabajo, con el mismo Leo a la producción, y todo él suena tremendo. Con este disco quedan claras las preferencias del vocalista a la hora de componer, más parecido a “Títere Con Cabeza” que no a “Los Fuertes Sobreviven” (Se nota que Ix Valieri tuvo más peso en la composición. Línea que ha seguido en “Grita”). Una vez más, gracias al divorcio de dos grandes egos que un día formaban un grupo, tenemos a dos bandas con inmenso talento. La melodía, la complejidad y la dulzura de Valieri a las seis cuerdas se van a ZERO3IETE. La garra, la potencia, la bestialidad y el vozarrón se quedan con LEO JIMÉNEZ. Menuda declaración de intenciones!

Tracklist:

  • 1- Declaración de Intenciones (Intro)
  • 2- Desde Niño
  • 3- Misantropía
  • 4- Tu Destino
  • 5- Del Amor Al Odio
  • 6- Tu Triste Soledad
  • 7- No Hay Más Canciones Para Ti
  • 8- Corazón Salvaje
  • 9- Qué Tendrás
  • 10- Vuela Alto
  • 11- Misantropía (con Óscar ‘Tanke’ Ruiz)

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s