Mägo De Oz, “Hechizos, Pócimas y Brujería”

Mägo-de-Oz-Hechizos-pócimas-y-brujería-portada

Bien señores, ha llegado la hora de compartir con todos ustedes nuestras impresiones sobre el nuevo trabajo de MÄGO DE OZ, “Hechizos, Pócimas y Brujería”. Yo creo, que sí tuviera que definir con una palabra lo que esta obra me infunde, la elegida sería: felicidad. Felicidad al ver como la banda ha seguido adelante, tras el duro golpe que supuso perder a uno de sus estandartes, el frontman José Andrëa, con un excelentísimo Zeta, que ahora tendrá que hacer méritos para ganarse al público sobre un escenario, pero que con este disco ya ha demostrado el porqué de su elección. Y felicidad al escuchar lo bien que suenan los trece cortes que aquí se incluyen. Aunque muchos nos vendan el regreso de unos MÄGO DE OZ a sus raíces, pienso que tenemos en frente una clara evolución de lo que fueron los “Gaia”. Sin ir más lejos, “El Libro de las Sombras” podría ser “La Voz Dormida”, de su segunda entrega de la trilogía.

En lo visual, la atmósfera gótica continúa presente, solo hay que ver el vídeo del single “Xanandra”. Vale que el tema de los “Hechizos, Pócimas y Brujería” da para ese imaginario de castillos, brujas, calderas y telarañas, pero, por otro lado, queda claro que se encuentran cómodos en este registro y de momento no piensan abandonarlo. También es cierto que se respiran aires renovados en el redondo, sería de tontos negarlo, las guitarras suenan hevies como nunca, los arreglos de flautas, gaitas, bodhram, Hammond… son una delicia e, indudablemente, la voz de Zeta está ahí reivindicándose como una de las mejores gargantas de este país (en “No Pares (De oír Rock & Roll)” se sale), pero, como siempre sucede, los tiempos pasados no volverán. Ahora es tiempo para canciones como “Brujas”, con Patricia Tapia a la voz, “Sácale Brillo a una Pena”, de las más originales, o “Sigue la Luz”, compuesta por el mismo Carlos Escobedo (SOBER) y otra de las que más sorprende.

MÄGO DE OZ son lo que son, quizás se acomodaron con el éxito, o tal vez llega un punto en que no sabes componer de otra manera, así que no esperéis un “Leyenda de la Mancha (parte II)” en “Hechizos, Pócimas y Brujería” porque os vais a llevar una decepción. Tomadlo como tal: sesenta minutos de música dignísimos, donde se respira ilusión por mostrarse de nuevo al mundo, con melodías archipegadizas, con dos cortes instrumentales muy folk/celta y la balada de rigor, “Quiero Morirme en ti”, donde Zeta demuestra ser un todoterreno. Una buena suma de todos los ingredientes que siempre han caracterizado a Di Fellatio y compañía, que suenan como nunca y que dejan claro que tenemos MÄGO DE OZ para rato, “H2Oz” es buena muestra de ello.

Listado de temas:

1.El libro de las Sombras
2. H2Oz
3. Xanandra
4. Sácale Brillo a una Pena
5. Satanael
6. No Pares (De oír Rock & Roll)
7. A Marcha das Meigas (Instrumental)
8. Quiero Morirme en tí
9. Sigue la Luz
10. El Mercado de las Brujas
11. Celtian (Instrumental)
12. Brujas
13. Hechizos, Pócimas y Brujería

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s