W.A.S.P, sala Razzmatazz II – Barcelona – 13/11/2012

Wasp_Metalcry_IvanAllué

W.A.S.P. cumple sobradamente en Barcelona

Después del sold out que supuso la visita de KREATOR en Barcelona, esta vez repetían la hazaña los americanos W.A.S.P., una de las bandas más polémicas de los ochenta, con el incansable Blackie Lawless al frente, que regresaba con una gira especial de 30ª aniversario. No estuvo el habitual pie de micro fardón que acostumbraba a encabezar todo escenario por donde Lawless pisaba pero, en su defecto, tres pantallas acompañaron la actuación de W.A.S.P., donde se proyectarían videoclips como el de “The Idol” o “Wild Child”, imágenes históricas, carreras de coches durante el solo de batería de Mike Dupke, o hasta un discurso de Martin Luther King.

Blackie Lawless dispuesto a celebrar el 30ª aniversario de su banda

Con todas estas imágenes de fondo, el espectáculo alcanzaría un aire de conceptualidad, un show que empezaba sobre las 21:15 horas y rozó los cien minutos de duración, en el que pudimos disfrutar de los grandes y más sonados éxitos de W.A.S.P. como el “On Your Knees”, con el que arrancaron, y de un sonido, algo excesivo en cuanto a decibelios, que no hizo más que demostrar que la garganta del señor “Sin ley” está en muy buena forma. De esta guisa, seguro que no defraudó a los fans barceloneses que, a pesar de encontrarnos en martes laborable, se acercaron a la Razzmatazz 2 para disfrutar de clásicos como “The Torture Never Stops” o “The Headless Children”.

Aunque con unos quilos de más, Blackie dio la talla en Barcelona

El cuarto temazo en caer fue nada más y nada menos que el “L.O.V.E. Machine”, una de mis favoritas que, junto al “I Wanna Be Somebody”, se encargó de hacer rugir al público en el primer tercio del concierto. Después de que coreáramos un buen rato el estribillo de esta última a capela, llegaría el turno del medley “The Crimson Idol”, con “The Invisible Boy”, “I Am One” y “The Gypsy Meets the Boy”. Un momento realmente especial, ya que las pantallas iban relatando la historia en la que se apoya este álbum conceptual, del que también se rescataría “The Idol” y “The Great Misconceptions of Me”. Sin duda, éste fue el momento más denso del show, pero Lawless se había ganado al público y todo era bienvenido. A destacar también la interpretación de la balada “Sleeping (In The Fire)”, con un Blackie solo ante el peligro, y la recta final del concierto, con la última representante de “The Crimson Idol”:  “Chainsaw Charlie”, “Heaven’s Hung In Black” y la definitiva “Blind In Texas”, recuperada del exitoso “The Last Command”.

Doug Blair con su disco de sierra en la guitarra

Había muchas ganas de ver a W.A.S.P. a su paso por Barcelona y quedó sobradamente demostrado. A pesar de marcharse sin despedirse, la banda fue gratamente aplaudida, ganándose a un respetable que, de camino a la salida, se pasaba por el puesto de merchandising a comprar su camiseta de recuerdo y compartía puntos de vista con los colegas mientras sonaba por los altavoces de la sala una versión funky del “I Wanna Be Somebody”. No creo que ésta haya sido la gira más espectacular jamás vista de W.A.S.P., como se había anunciado previamente (el simple hecho de no llevar el pie de micro fardón ya es un punto en contra), pero de lo que no hay duda es que el concierto ha merecido la pena.

Crónica publicada por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s