Drum Wars, sala Salamandra – L’Hospitalet – 02/11/2012

drum_wars

Las baterías toman el poder en un show inusual

No es que fuera un concierto de esos que hacen historia, más bien pasó desapercibido, pero estoy seguro que los amantes de la betería disfrutaron de este peculiar espectáculo llamado DRUM WARS. La actuación de los hermanos Appice en su fecha barcelonesa acogió a poco más de cien seguidores, todos ellos disfrutarían de un revival del rock y del heavy metal, amenizado por exhibiciones de dos de los baterías más representativos del género. O quizás al contrario, ya que aquí la percusión era la auténtica protagonista.

Las dos baterías a pie de escenario, al alcance de los seguidores

Dos baterías DDrum, ocupaban la primera fila del escenario de la Salamandra 1 de l’Hospitalet de Llobregat, mientras que el resto de banda iba a quedar relegada al pedestal donde acostumbra a estar ubicado este aparatoso instrumento. Estábamos ante algo inusual, la verdad es que resultaba curioso observar como se habían invertido las tornas para este DRUM WARS. Aquí, los auténticos maestros de ceremonias eran Carmine y Vinny. A sus espaldas, nada más y nada menos que el cantante de TYGERS OF PAN TANG, Jack Meille, el guitarrista de la TONY MARTIN BAND, Fabio Cerrone, y el bajista de IAN GILLAN, John McCoy.

Jack Meille, en uno de los momentos en que se colocó a la altura de las baterías

Entre demostraciones de lo bien que se desenvuelven los señores Appice a los parches, piques y malabares con las baquetas incluidos, esporádicamente se dejaba caer algún clasicazo de la talla del “Holy Diver” de DIO o del “The Mob Rules”, de la etapa del mismo vocalista en BLACK SABBATH. Todas ellas versionadas a la perfección por la gran garganta de Meille, que resultó ser un todo terreno, capaz de adaptarse al “Bark at the Moon” de OZZY que al “Do you think I´m Sexy” de ROD STEWARD. No hay que olvidar que las canciones no fueron escogidas en vano, ya que en cada una de ellas han participado Carmine o Vinny, directa o indirectamente. Sin ir más lejos, el segundo gravó las baterías del disco “Mob Rules” de los SABBATH y su hermano se incorporó a la gira del “Bark at the Moon” de OZZY, en sustitución de Tommy Aldridge. No es de extrañar entonces que también nos regalaran una versión del Crazy Train”, del madman Osbourne, o “Lady Evil” y “Paranoid” de BLACK SABBATH, con la que pusieron punto y final a la actuación.

Carmine Appice haciendo lo que mejor sabe

En resumidas cuentas, fue un concierto curioso de presenciar. Con las baterías tan en primer plano, pudimos ver cada uno de los movimientos de los Appice a la perfección: Vinny, con un solo bombo, repicaba su pedal a velocidades de vértigo y jugueteaba con un set digital de efectos, mientras que Carmine lucía un doble bombo más vistoso. Igualmente curioso fue ser testigo de la capacidad de redoble que tiene Carmine, el cual se colgó una caja al cuello y tocó el bordón con una púa, como si de una guitarra se tratara. De todo el conjunto, nos quedamos con el ambiente distendido que se vivió en la Salamandra, siempre amenizado por las bromas de los dos baterías (mención especial merece el momento “baquetas elásticas”), con la excelente interpretación de las versiones, que no siempre contaron con las dos baterías, ya que Carmine y Vinny se iban turnando, y con algún curioso tema interpretado solo a dos baterías como el “Flinstones”, basado en la famosa melodía de la serie de dibujos animados.

Crónica publicada por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s