Repor-Entrevista a Joan Cardoner

JoanCardoner_IvanAllué_Estudi

“El himno representará al colectivo motero del mundo del quad, y cómo no, ¡tenía que ser heavy metal!” (J. Cardoner)

Siempre da gusto sentarse a charlar con Joan Cardoner, un músico ampurdanés poco mediático pero que puede presumir de haber formado parte de ROCKSON, llegando a presentar el disco “Herederos Del Rock” en el programa Tocata de TVE, a principios de los ochenta, o de llenar campos de futbol con su ex-banda TERRATRÈMOL, teloneando a SANGTRAÏT, en los noventa, para después ir haciendo carrera en solitario y hoy en día formar parte de LOS GUARDIANES DEL PUENTE (LGP), junto a sus dos amigos Martín Rodríguez y Quim Mandado, ambos ex-SANGTRAÏT.

< Quim Mandado, Martín Rodríguez y Joan Cardoner

En esta ocasión, la entrevista se sale un poco de lo común, porqué he decidido darle un aire más de reportaje que de entrevista, ya que analizo su nuevo trabajo y de paso me pongo al día de su actualidad musical. De esta manera, bien acomodados en una terraza de Sabadell, Cardoner me explicaba como el presidente de la Asociación Catalana de Quads ATV & UTV, Lluís Canadell i Rigall, le encargó componer un himno que representara al colectivo motero del mundo del quad, y cómo no, tenía que ser heavy metal! Así que sobre una letra que escribió el propio Canadell, junto a Gloria Marín, Cardoner se puso manos a la obra en su Trap Studio de Espolla (Alt Empordà). El resultado final es realmente bueno, para aquellos seguidores de LGP, puede que os recuerde al tema “Caminos” ya que el estribillo es parecido, y para los seguidores de SANGTRAÏT, o más bien de su garganta privilegiada, deciros que la voz de Quim Mandado está presente en la versión catalana del tema, por lo que resulta un buen regalo, aunque canta más grave que de costumbre.

El formato físico del CD QUAD – ATV & UTV

Se han grabado cuatro versiones del himno, todas se encuentran en el CD, Cardoner canta la versión en castellano y toca la guitarra, Pol Andreu lo hace en francés y Neville Rivas en inglés. Quim Mandado, a parte de cantar, ha grabado el bajo, y Martín Rodríguez la batería, también colaboran Xavi Casas a los teclados, Bernat Jordana a la guitarra, y Álex Fernández, Laura Serrano, Anaís Gómez y Núria Soler a los coros. El tema representa bien como es la competición y, a la vez, la parte de las excursiones en quad, con un buen solo y un estribillo pegadizo, que desmerece un tanto en las versiones inglesa y francesa, ya que les queda un poco grande el metal a los cantantes, y viene acompañado de un audio visual montado en Prodau, Sant Quirze del Vallès (Barcelona), por Álex Fernández, a través de unas imágenes proporcionadas por la misma Asociación. Para acabar de rematar, todo ello viene acompañado de una edición digipack en mate, con portada muy representativa y original, dando como resultado un trabajo hecho con cariño y la atención que se merece.

Por lo demás, Joan Cardoner sigue trabajando en los nuevos temas que formarán el nuevo disco de LGP; unos diez o doce, en los que encontraremos muchas novedades que más adelante os explicaremos con detalle. Sí podemos adelantar que posiblemente se graben las baterías en Sant Quirze del Vallès, y el resto en el propio Trap Studio del guitarrista en Espolla. Cardoner continúa encantado e ilusionado con su banda, tres años después de su formación, el proyecto se afianza con la preparación del nuevo material. Han tocado por toda Catalunya presentando el primer disco “Rockferatu” y la gente ha respondido incluso en Murcia, dónde LGP sustituyeron a EVO, dentro del Festival Leyendas del Rock, y les trataron como se merecen.

“!Nos sentíamos Metallica!, la gente enloqueció al ver a Quim y a Martín, reconocieron a Sangtraït”

Con la buena acogida en tierras murcianas, los tres músicos decidieron incorporar sobre la marcha al repertorio “Els Senyors De Les Pedres” (Los señores de las piedras) y “El Vol De L’Home Ocell” (El vuelo del hombre pájaro) de SANGTRAÏT, que con LGP nunca habían tocado en eléctrico. Herederos Del Rock de ROCKSON, tampoco faltó, y hasta un matrimonio se acercó a Murcia desde Galicia con el primer vinilo de ROCKSON para que firmaran Joan y Martín. Allí fue la primera vez que Cardoner tocaba de día.

“¡A 41 grados y Quim en camperas! La primera vez que toco sin camiseta, el sudor no me dejaba enganchar los solos”

Y con esto, nos despedimos hasta tener nuevas noticias sobre la actualidad del inquebrantable Joan Cardoner y sus diferentes proyectos, por ahora vamos a seguir disfrutando de la terracita y la cerveza, que aún queda tarde para continuar arreglando el mundo con nuestros sueños e ilusiones, que como un día se hagan realidad darán mucho que hablar!

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s