Luca Turilli’s Rhapsody, “Ascending To Infinity”

rhapsody-ati-full

Tras 15 años de RHAPSODY/RHAPSODY OF FIRE, 10 discos oficiales, y más de 1.500.000 copias vendidas en todo el mundo, Luca Turilli y Alex Staropoli, deciden poner fin a su relación artística de manera amistosa y continuar llevando el nombre de RHAPSODY a sus espaldas en sus diferentes proyectos musicales. Así es como Alex Staropoli (teclados), Fabio Lione (voz), Alex Holzwarth (batería), Tom Hess (guitarra) y Roberto de Michelli (guitarra que ocupa el lugar de Turilli) continúan con RHAPSODY OF FIRE, añadiendo al hermano de Holzwarth al bajo, mientras que el señor que aquí nos ocupa; Luca Turilli, se queda con Patrice Guers (bajo) y Dominique Leurquin (guitarra), y recluta al batería Alex Landenburg y al cantante Alessandro Conti, para dar forma a LUCA TURILLI’S RHAPSODY.

La primera comparativa obligada al empezar con “Ascending To Infinity”, radica en el micrófono. Alessandro Conti es un verdadero portento, con su voz cristalina se adentra sin miedo en todos los recovecos posibles de la escala tonal. Así da gusto escuchar la versión del “March Of Time” de HELLOWEEN o el “Luna” del tenor Alessandro Safina, tema que a muchos os sonará por el sospechoso parecido con la melodía principal de “El Poema De La Lluvia Triste” de MÄGO DE OZ. Desde las partes más agresivas y teatrales, como vemos en “Of Michael Archangel And Lucifer’s Fall”, una de las más épicas y completas, hasta las más operísticas como la magnífica “Tormento E Passione”, donde recuerda gratamente al gran Fabio Lione, este cantante demuestra estar a la altura.

Habiendo visto que Conti no tiene nada que envidiar a Fabio Lione o a Olaf Hayer, cantante de Luca Turilli en solitario, ya estamos preparados para disfrutar de “Ascending To Infinity” como se merece. La verdad, es una pasada de trabajo, más parecido a lo que habíamos escuchado de Luca en solitario que a lo compuesto junto a Staropoli (cosa que ya se podía esperar), en este disco el guitarrista se ha explayado a sus anchas. La inicial  “Ascending To Infinity” os recordará gratamente a “Black Dragon” de su primer “King Of The Nordic Twilight”, con una melodía de voz semejante a la del “Mystic And Divine” de “Infinite Wonders Of Creation” y la siguiente “Dante’s Inferno”, podría hacer honor a la etapa “Prophet Of The Last Eclipse”, con coros majestuosos y elementos más electrónicos campando entre los guitarreos del maestro Turilli, mientras que con “Excalibur” viajamos a la edad media, de la mano de un tema que sí es puramente RHAPSODY, muy en la línea de “Village Of Dwarves”.

Como podéis ver, en “Ascending To Infinity” hay un poco de todo el universo Turilli que ya conocíamos, un disco que entró en los charts alemanes en la posición número 32, siendo éste el segundo mejor resultado desde que “Power Of The Dragonflame” de RHAPSODY consiguiera el número 30 en 2002. Significa esto que había ganas de escuchar lo nuevo del gran compositor italiano, un disco que se completa con la terriblemente sinfónica “Clash Of The Titans” y “Dark Fate Of Atlantis”, dos de los cortes más guitarreros del redondo, con solos aceleradísimos y esa atmósfera de voces y efectos que tanto le gusta recrear al guitarrista.

Con las buenas sensaciones que nos deja este primer trabajo de LUCA TURILLI’S RHAPSODY, ahora solo queda esperar a que el “Ascending To Infinity Cinematic World Tour” llegue a España, en la gira que dará comienzo en otoño. Una gran noticia para los fans de esta nueva aventura, así como los de RHAPSODY de toda la vida y los de Luca Turilli en solitario. Según los miembros de la propia banda, el show será espectacular, lleno de sorpresas visuales y digno de ver en directo… Allí estaremos!

Lista de temas:
1- Quantum X
2- Ascending To Infinity
3- Dante’s Inferno
4- Excalibur
5- Tormento E Passione
6- Dark Fate Of Atlantis
7- Luna (Alessandro Safina cover)
8- Clash Of Titans
9- Of Michael Archangel And Lucifer’s Fall
10- March Of Time (Helloween cover)

Publicado por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s