The Toy Dolls, sala Razzmatazz – Barcelona – 04/05/2012

toy_dolls

¡Son pocos pero no veas la que lían!

Formados oficialmente en octubre de 1979, aquí teníamos a THE TOY DOLLS en pleno 2012, dispuestos a poner la Razzmatazz patas arriba como solo ellos saben hacerlo… Treinta y tres años de carrera a sus espaldas no son excusa para que el guitarrista Olga, el único miembro que ha permanecido al pie del cañón desde el principio, Tommy Goober al bajo y Mr.Duncan a la batería, hagan desmerecer una actuación. Poco menos de hora y media de no parar, dónde la mezcla de estilos de esta original banda se refleja en lo ecléctico de sus seguidores; desde metaleros hasta punks, pasando por sharps, todos fueron a una.

PENNYCOCKS liándola sobre el escenario de Razzmatazz

La velada se habría con los chicos de PENNYCOCKS, una banda barcelonesa de punk puro y duro que parece rescatada de los años setenta. Aproximadamente a las ocho y media, ya teníamos al inquieto Adri Peanut vociferando y meneando el esqueleto espasmódicamente con descaro y expresividad, cosa que hizo de su actuación algo ameno, divertido y digno de ver.  Algunos problemas con la venta de entradas en taquilla, no ayudó a que el telonero gozara de gran número de seguidores, la cola era larga y no parecía avanzar, así que algunos se quedarían con las ganas de ver a esta joven formación que apunta maneras.

!No pasan los años por Olga!

Aunque el estilo de PENNYCOCKS pueda parecer desaliñado y desdeñado, lo cierto es que tanto el guitarra Ignasi, como el bajista Marc y el batería Pablo son grandes músicos. El primero demostró un gran hacer con las seis cuerdas, mientras que la base rítmica, a base de Rickenbacker y sencilla batería, aportaba al conjunto una gran pegada. Así es como se caldeó el ambiente para recibir a THE TOY DOLLS; ya con una sala bien llena, cerca de dos mil personas convertimos las cuatro paredes de Razzmatazz en una verdadera olla a presión.

La mano derecha de Olga se llama Tommy Goober

Que ganas tenía de verles, madre mía! Todo lo que imaginaba sobre un directo de estos tres grandes se quedó corto. THE TOY DOLLS salen a escena con la coreografía bien estudiada; guitarrista y bajista corren a la par recorriéndoselo de arriba a bajo, todos colaboran con los coros y, como no podía ser menos, los tres llevan los característicos trajes y coloridas gafas de sol… son pocos pero no veas la que lían! Ya con las iniciales “Taken For a Mug”, “The Death of Barry Roofer With Vertigo”, “Credy Crunch Christmas” “Dougy Giro” o “Spiders In The Dressing Room” aquello subió como la espuma.

Los fotógrafos quedamos “empapados” de confeti

La simpática banda no paró ni un momento durante la hora y media corta de actuación; confeti, botellas de champán gigantes, guitarras y bajos que giran sobre sí… y fiesta, mucha fiesta! “Nellie The Elephant” ya fue la bomba; todo el mundo saltando y coreando el estribillo. Olga es un gran guitarrista; poseé esa gracia innata que le lleva a interpretar de igual manera riffs clásicos de la escuela más metalera, como sucedió con “Toccata In Dm”, o para darle el rollo punk festivo a cortes como “Alec’s Gone”. Todo un portento, que para más inri, además canta y no se resiente en el intento.

Mr.Duncan me recuerda a Kiko Hernández de Sálvame

¿Y qué decir de Tommy Goober y Mr.Duncan? Pues que son los compañeros de viaje ideales. La compenetración entre los tres es tal que da gusto verles sobre un escenario; los temas suenan tal cual aparecen en los discos, o incluso mejor, las voces se complementan cuando hay que cantar a una… completando un show digno de admirar. Esta noche no importa si eres heavy, punk o Sharp, lo que importa es que tengas ganas de pasarlo en grande y disfrutes de THE TOY DOLLS por todo lo alto, como así ha ocurrido; una gran noche para recordar, sin duda alguna!

Crónica publicada por Ivan Allué en Metalcry.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s